TRISTE PANORAMA PARA EL ELECTORADO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA, CARENTE DE OPCIONES DECENTES PARA VOTAR EL 6DE JUNIO.
Chihuahua, Chih. rolando marquez hernandez lector de ego chihuahua
· Voto ciudadano Vinculado a Proceso, para simpatizantes del pan la candidata Campos Galván, “culpable o inocente”.
· La defensa “chicanear” audiencias de defensa, pretende desatender el proceso, ante la posibilidad de contar con el voto mayoritario y “borrón y cuenta nueva” el imperio de la ley, sale sobrando.
· Loera de la Rosa, señalado como golpeado de mujeres, de “pocas pulgas”, (otros que le conocen le tachan de piojoso natural) y activo consumidor de bebidas alcohólicas y substancias heroicas.
· Marco Quezada, tan bien aceptado por simpatizantes del tricolor que mantienen su coordinación de campaña, muy activa de comisiones de colonias y simpatizantes.
· Pero cargando la “pus mal oliente” de Rubén Aguilar Jiménez, colocando a sus cuatro hijas en candidaturas de regidoras en la planilla de Quezada Martínez y como candidatas a diputadas.
· Aguilar Jiménez, también con el pinche dichito de “izquierda”, (que nos tiene hasta la madre Obrador López), como decian los mayores “con la izquierda se saludan y con la derecha cobran”, cuenta con mas de 90 propiedades castas terrenos vecindades, locales comerciales y el centro comercial el pasito, este donado con recursos públicos por el gobernador Fernando Baeza.
· La familia de Rubén Aguilar, en lugar de acarrear votantes y simpatías, acerca rayas de madre.
· Por su parte Marco Bonilla, borrado del mapa operativo, con ruido únicamente en la radio, su jefe de estrategia y medios Martin Zermeño, piojo resucitado de Duarte Jáquez.
· La notoria caída de preferencias de Campos Galván, que registran empate técnico con Carlos Loera
· Triste panorama electoral vive el estado grande de Chihuahua, carente de opciones y alternativas para designar autoridades estatales y municipales, a un mes de acudir a las urnas para decidir al menos por candidaturas del menos malo, ya sin considerar ideología y documentos básicos de franquicias partidarias, totalmente rebasadas ante la triste realidad, liquidada por la ambición pragmática de actores descastados y desgastados del momento histórico que vivimos.
· Lamentable episodio Iniciado por el propio presidente López Obrador, formado en el ventajoso oportunismo del trillado adjetivo de “izquierda”, que recorrió vementemente, desde organizaciones juveniles del priismo, escalando posiciones directivas partidistas y administrativas en sus filas, hasta su separación física al no ser designado en esos tiempos por el poderos “dedo” priista del presidente como candidato, primero a diputado federal y luego gobernador de Tabasco.
· Oportunista y resbaloso como “peje lagarto”, (que muy bien le queda el apodo), con la camiseta de “izquierda” se trepo en el prd, para alcanzar la jefatura del DF, desplazando a Cuauhtémoc Cárdenas y Muños Ledo, de la oportunidad de presidir el país, bueno para el disfraz aunque no ha cambiado la costumbre del asenso oportunista, conservado muy a sus anchas, ante un amplio grupo heterogéneo, mayormente tricolor.
· Vamos pues al caso chihuahua, ante la duda social de la honestidad de Campos Galván, candidata panista, por su
vinculación a proceso, como integrante destacada de la “nomina secreta, corrupta y corruptora” de el innombrable Duarte Jáquez, de acuerdo con pruebas, documentales periciales, y testigos de cargos, valorados por jueces acreditados, para decretar la vinculación de procesos a la no tan honesta y brillante candidata del pan Campos Galván.
· Buscando la siguiente opción la removemos del polvo a Loera de la Rosa, preclaro sobrino carnal, del conocido por sus trampas y su verborrea “izquierdosa” y defensora de derechos humanos “Pichui” de la Rosa Hickerson, muy reconocido en la bella frontera, desde el movimiento del 68, cuando fu líder estudiantil de la naciente universidad de Ciudad Juárez, le ha durado el discurso, no cabe duda y su “modus operandi”.
· Loera de la Rosa, dijeses “profesor” de la UACJ, “empresario” de ventanas de aluminio en la vecina ciudad de El Paso, no cuenta con mayores méritos, de haber sido candidato a la presidencia municipal de Ciudad Juárez, en la elección estatal del 2016, donde no logro votos no para comprar “chicles”.
· Hasta que se le aprecio san Andrés, para corresponder el trabajo de apoyo realizado por Loera, en la frontera en el anterior intento del 2012, de corretear por todo el país la Presidencia de la Republica, en esta ocasión le suma como candidato a diputado federal y le premia como “delegado plenipotenciario” todas las dependencias del gobierno federal del estado de Chihuahua.
· Con el “águila parada en su desértica isla”, rápidamente aprendió la re facturación y el “agandalle” de pensiones para adultos mayores, apoyos para “ninis” (4500 pesos autorizados, les obligan a firmar por esa cantidad y únicamente les entregan 2000 pesos) y becas, disputas por
el presidente López, -existen denuncias formales sobre al respecto-.
· Misma suerte por la corrupción existente en la aduana de Ciudad Juárez, donde el buen amigo Loera, fue denunciado por exigir “moches” para autorizar el paso de llanas usadas y otros artículos de segunda y nuevos, comercializados ampliamente en mercados populares de la frontera.
· Negociados con jugosos moches en dólares a través de la Dahire Bazán Mayagoitia, impuesta por Loera de la Rosa, como titulara en la aduana de Ciudad Juárez, incondicional del candidato de la “Cuatrote”. después de dos “añotes” para integrar la “polla” millonaria para financiar la campaña de Luis Carlos.
· De absoluta confianza con la señora Bazan Mayagoitia, que la rescato de la aduana para designarla coordinadora de campaña a gobernador, -sería una distinción o un castigo, sacarla de la “mina” de oro”, en la corrupción de la aduana de Ciudad Juárez, o algo se atienen-.
· Para acabarla de amolar ahora la diputada Ana Carmen Estrada García, ex pareja y compañera de partido en tiempos de “vacas flacas”, exhibe públicamente al buen Luis Carlos Loera, de golpeador de mujeres y su afición de consumidor de sustancias heroicas.
· Lo anterior bien conocido al interior de la fracción morenaza, desde mediados de la presente legislatura, por calificativos altisonantes externados por la diputada Estrada García, claramente “despechada”, por las desatadas correrías amorosas del “súper delegado” Loera, con otras damitas del entorno.
· Pos el asunto está muy difícil para decidir el voto, todos los candidatos y candidatas, traen “colota que les pisen”, la señora Campos Galván, “Chicaneando” la justicia posponiendo la aportación de pruebas y argumentos para
defenderse de contundentes acusaciones de corrupción, ejercicio indebido de funciones.
· Acreditadas por el Ministerio Publico, en el innegable vinculación a proceso por conocida relación de la “nomina secreta” con el ex gobernador Duarte Jáquez, y rematada por la fiscalía anticorrupción registrada durante la administración municipal que la señora Campos presidio desde el 2016/2020, documentada por la propia sindicatura que dirigió Amín Anchondo Alvares.
· Mientras tanto el voto de la ciudadanía está vinculado a proceso, en tela de duda, hasta que el laudo de jueces y magistrados sea culpable o inocente, cuestionamiento extendido en la comunidad estatal especialmente en la capital de estado, donde se suponía contar con mayor simpatía, ya que en Ciudad Juárez, nunca levanto simpatías…
· No obstante continúan las anexiones de basura priista, salto Pedro Domínguez Alarcón, ahora solidario a la campaña de la diputada Georgina Bujanda Ríos, tipo sin ninguna vergüenza, alabador de gobernadores del tricolor, donde lo vieron llorar como magdalena, triste y lastimosamente por una candidatura pluri, en oficinas del comité de ese partido en aquellos ayeres.
· Comentan priistas de esos tiempos, que se “saco la lotería” con el balazo que le dieron lesionando la columna vertebral, cuando era inspector sanitario de cantinas y burdeles, donde laboraban mujeres dedicadas al actividad sexual y en una discusión con un militar por una dama de compañía le metieron un plomazo, lesionado la columna vertebral.
· Fue su mejor fortuna, el apreciado historiador profesor Beltrán, le presto la dirección de organización de colonias populares del partido tricolor, que hasta la fecha lidera muy
bien, para su propio beneficio, hasta expulso a su promotor de la unión de colonos.
· Continuando con el membrete de la organización de colonias populares (ya carente total de bases y simpatías) y que hasta la fecha no suelta, junto con la “organización de discapacitados” de ese triste partido, haciendo de lado a miembros distinguidos de eses lastimado gremio, como fue el caso del fallecido Raúl López Ándazola de la asocioacion de minusbalidos a. c de chihuahua Pedro Domínguez, continua “liderando” el centro de discapacitados del gobierno estatal.
· La candidata del pan Campos Galván, ciertamente ya no tan campante, con todas las pruebas periciales y testigos presentados por el Ministerio Público, en contra y sin intenciones de defenderse, continua haciendo campaña, apoyada por medios de comunicación financiados ampliamente, pretendiendo olvidar el patíbulo y el veredicto de tribunales que pacientemente le espera con el fin del cumplimiento cabal del proceso marcado por la ley, sin ningún distingo y el juicio sumario de la historia.
· Priistas se amontonan incondicionales del ex gobernador Duarte Jáquez, detenido en Miami, encabezados por la diputada Roció Gaytán Díaz, por línea y orden de Omar Bazán Flores, (tristemente ex dirigente estatal del pri), los amigote de Duarte, Chuy Velázquez, Martín Zermeño, estratega de Marco Bonilla Mendoza, también deflexionaron hacia el blanqueo/azul y otros tantos rescoldos, ni duda cabe la línea de anexiones de tiende desde Miami.
· Ahora candidatos y dirigentes (no son muchos) de Redes Sociales Progresistas, (ciegos y sordos) en cabezudos por la distinguida señora Eugenia Baeza García, se suman también a la campaña de Campos Galván, derrotados antes de iniciar la lucha electoral, enseñan la ropa interior y lo corrientito del estilo de Elba Ester Gordillo, propietaria de la marca.
· Manifiestan su apoyo a la candidata panista, sin esperar el veredicto de inocente de jueces y magistrados, seguramente pensando que será exonerada por la corriente de simpatía que acompaña a la candidata de acción nacional, descartando ciegamente la aplicación cabal y estricta de la ley, lamentable cultura mexicana acostumbrada al incumplimiento y burla de toda legalidad.
· Comentándose generalizadamente la propia estrategia de la defensa de la señora Campos, encabezada por el licenciado Francisco Molina Ruiz y 12 abogados más, (desconociendo el origen del pago de honorarios), donde se distingue y bien Cesara Jáuregui Robles, ex secretario general de gobierno de Javier Corral, mejor conocido como “cara y panza de sapo”.
· Posponiendo audiencias, considerando que el procedimiento de descarga de pruebas de la defensa, hasta pasada las elecciones del 4 de junio próximo, asegurando que ganaran el voto mayoritario del electorado y ya en el gobierno “borrón y cuentas nuevas”, con titulares y ministerios públicos a modo en la fiscalía general del estado y en tribunales judiciales., lamentables alcances de perversas mentalidades, para la historia judicial del estado y del país de suceder la estimación anterior.
· Diríamos que al menos Marco Quezada Martínez, priista desde niño, se lanza al ruedo muy forzado en estrategia de morenazos, y es bien recibido con el objetivo que aporte votos a la campaña de Loera de la Rosa, distinguido por su trato amable y directo con la ciudadanía, pero cargando un “lastre de mugre” muy pesado y que no aporta nada desde elecciones anteriores de más de 30 años.
· Nada menos que carga con la “pus añeja” de Rubén Aguilar Jiménez, que cansado de ser diputado local y federal, amarra candidaturas para su cuatro muchachas en la planilla de
regidores de Quezada Martínez, va Nadia Hanói Aguilar Gil, el resto de las hermanas como candidatas a diputada locales y federales, Lilia Aguilar Gil, por el distrito 03 con cabecera en ciudad Juárez, tan campante aceptación de la señora si le ofrecen por el Lago de Texcoco, también le entra, que bueno a ver quién vota por ella en el poniente de la “bella frontera”.
· Tendernos que hablar de El Caballo Lozoya, que inicia acusaciones directas y claras denuncias investigadas por el síndico Amin Anchando, sobre el sobre precio de las “turbo glorietas”, programadas a 23 millones de pesos y facturadas en 42 millones, (por cierto donde quedo Amín Anchando, brillante sindico que su querido partido no tuvo la entereza y honestidad, para apoyarle en la reelección o en la candidatura a una diputación local o federal).
· Gustavo Madero y Fernando Alares, “negociadores” del gobernador Javier Corral, solamente colocaron a sus esposas y amigas, como Contreras y aceptando a las muchachas como candidatas por el distrito 18, ayudantes de Roció González Alonso, que amarro también candidatura en el distrito federal 06.
· Consideraron también Campean Fernández, en primeros lugares de la lista de plurinominales de la circunscripción federal, que atraviesa por fuerte padecimiento de alcoholismo y drogadicción, mismos males de Pérez Pavia, ex alcalde de Meoqui, amigo del “negociador” Gustavo Madero, candidato por el distrito 11, dejando de lado valiosos elementos con amplia militancia y experiencia como La Torre Sáenz, Fuentes Veles y otros tantos.