Agustín Pérez Brunet
– La Selección Mexicana de futbol Sub-17 goleó ayer 3-0 a El Salvador y consiguió su boleto para el Mundial de se jugará en Perú del 10 de noviembre al 2 de diciembre del año en curso.
México estuvo muy cerca de ponerse arriba en el marcador apenas al minuto 4, pero el disparo de Gael Álvarez fue tapado por un defensor centroamericano.
La segunda aproximación de la Selección llegó pasando el minuto 11 cuando Fidel Barajas sacó disparo de zurda que fue bien contenido por el arquero Alexander Aguilar.
APARECE CARRILLO
El gomezpalatino Stephano Carrillo, canterano de Santos Laguna, marcó el primer tanto del partido al minuto 18. Gael Álvarez sacó centro raso que desvió un defensor, quedándole el balón a Carrillo dentro del área chica solo para empujar al fondo de las redes y marcar su sexto tanto del torneo.
Álvarez por poco marca el segundo al 44′, pero otra vez su remate se estrelló en un defensor.
El segundo tanto del «Tri» cayó al 63′ cuando Jonathan Flores mandó un centro al área que José Urías remató de cabeza para vencer al arquero Aguilar.
Siete minutos después cayó el tercero y definitivo. Fidel Barajas cedió de cabeza el balón a Urías, que controló dentro del área y venció al arquero salvadoreño con con disparo de pierna zurda.
México disputará la semifinal del Premundial de Guatemala este viernes ante el vencedor del duelo de hoy entre las selecciones de Panamá y Honduras.
En otro duelo de ayer, Estados Unidos venció 5-3 al local Guatemala y se enfrentará en la semifinal a Canadá o Puerto Rico.