Tribunal de enjuiciamiento, convierte sala penal en un circo.
Ya era insostenible el Secretario de Salud.
Juan Ramón Flores, la corcholata de Esteban Moctezuma.
Los jueces Armando Arreguín Sánchez, Luis Francisco de Leon Merino y Daniela Arali Torre Porras, quienes conformaron un tribunal de enjuiciamiento de plano, dejaron mal parado al Poder Judicial.
Los señores jueces permitieron que en el exterior de la Sala Penal número 18 del Penal de San Guillermo, los testigos de un juicio por feminicidio platicaron a sus anchas de la forma en que emitirian su declaración.
Quien motivó todo lo anterior fue el también Juez Civil Arnulfo Melgar Márquez, quien era testigo en el juicio y se le apercibió que no estuviera presente y mucho menos hablar con los otros testigos, aún así lo hizo con la anuencia del Tribubal de enjuiciamiento.
Toda esta sucia maniobra, se hizo para cambiar los hechos de un accidente en el que murió una joven, para convertirlo en un feminicidio.
De este juicio llovieron las denuncias penales de parte de la defensa y en contra del Juez Arnulfo Melgar Márquez, del médico José María Silva Amezcua y el perito de la FGR Omar Sánchez Sánchez, por falsedad ante autoridades, desobediencia a particulares y lo que resulte.
También el tribunal de enjuiciamiento será denunciado ante la UIRA, CEDH.
Para los tres jueces no hubo duda razonable pese a las inconsistencias que presentó el MP, como accidente no tiene valor este caso, como feminicidio vale 7 millones de pesos para los deudos.
Myriam Hernández, Presidenta del TSJE, debería de poner orden en su casa. Ya no son los tiempos en que era un tabú saber lo que pasa al interior de este Poder. Este batidero amenaza con irse a la misma Corte Interamericana de Derechos Humanos por todas las violaciones que se cometieron al debido proceso en contra del inculpado.
Fernando Sandoval, Secretario de Salud de Maru Campos salió por la puerta de atrás. No le dieron oportunidad de nada. El cese fue fulminante, pese a que la misma gobernadora había advertido que ya no habría cambios. Los motivos son muchos, los principales que los niños que se están muriendo en la sierra por desnutrición.
Ya era insostenible esta posición, además de que el actuar del secretario siempre fue gris, no hay medicamentos ni para un dolor de cabeza.
Ya se supo que Juan Ramón Flores, quien con un año de trabajo como Coordinador de Comunicación Social de Cesar Duarte compró una residencia de 8 millones de pesos, ahora quiere ser senador.
Juan Ramon, desde hoy, es la corcholata de Esteban Moctezuma, para que mida sus fuerzas en contra de las otras corcholatas de Morena. Son personajes que solo se hacen públicos cuando buscan un cargo de elección popular, cuando no hay elecciones ni en el mundo los hacen.