Si tienes como propósito leer más, aquí encontrarás la manera de hacerlo
Arianna Bustos | El Sol de México
Los libros se han vuelto refugio y puente familiar en el marco de la pandemia, la permanencia en casa nos ha hecho voltear a ver las publicaciones que tenemos en el librero.
Leer además es una constante en los propósitos de año nuevo, ¿te propusiste terminar más libros este 2021?. No hay una fórmula para lograr “devorar”más historias.
“Es importante reconocer el ritmo personal, muchas veces , cuando terminamos un libro tenemos este doble sentimiento; por un lado, el disfrute de haber concluido, y por el otro el duelo del final de la historia y la despedida de sus personajes.
Otras veces, queremos seguir conociendo la obra del autor y de inmediato nos lanzamos por el siguiente libro. Es importante reconocer que en cada caso la experiencia personal es la que nos marca el ritmo, nunca leemos igual dos veces el mismo texto”, nos cuenta la vocera es Ángeles Trujillo Guerrero, responsable programa infantil y familiar, de IBBY México.
Creative Commons
Aunque la velocidad con la que terminas de leer una publicación es subjetivo, sin embargo, te damos algunas ideas para intentar leer más el 2021:
-Por temas. Si el objetivo es compartir más lecturas en familia e involucrar a los pequeños, la especialista de IBBY México nos sugiere hacer una selección temática; libros de lobos, que hablen de aventuras o de fiestas, esto lo hará más divertido.
-Lista de géneros. Ciencia ficción, policíaca, gótico, fantasía, no importa cuál prefieras; de acuerdo con Ángeles Trujillo Guerrero, la sugerencia es hacer una lista para que hagas elecciones más conscientes de libros (online o físicos).
-Metas diarias. Otra recomendación esproponerte leer una cantidad de páginas diarias (todo es mejor que ninguna); pon tu meta de acuerdo al tiempo libre que tengas, puede ser antes de dormir, al despertar o a la hora de la comida.
PLUS
Si no tienes mucho presupuesto, pero sí ganas de envolverte en historias, aquí puedes encontrar libros de manera gratuita; los ejemplares forman parte de la campaña 365 libros en 365 días, de la UNAM.