by JORGE CUEVAS Todos en el mundo sabemos quién es Rocky Balboa, pues el personaje de Sylverster Stallone ha trascendido del cine a la cultura popular, al punto de tener una estatua en la ciudad de Philadelphia.
¿Por qué en Philadelphia? Pues originalmente el personaje era de esa ciudad y la misma película se filmó ahí. El museo de historia natural se hizo famoso por aparecer al final del entrenamiento de Rocky.
Justo es en ese lugar (Museo de historia natural), donde se ubica la estatua de Rocky Balboa -por si no lo sabían, hay un monumento-, así de importante es el personaje para la ciudad de Philadelphia.
Estatua de Rocky Balboa en Philadelphia
Estatua de Rocky Balboa en Philadelphia – Foto: Getty Images
Y como es sumamente popular entre los ciudadanos de Philadelphia y algunos visitantes, pues algunos fans rivales de los equipos de la ciudad, han tomado esta estatua de Rocky para burlarse.
Esto se da especialmente en la NFL, porque ya van tres equipos que deciden burlarse de Eagles poniendo los colores de sus equipos, pero con resultados poco efectivos… creando la ya famosa “La maldición de la estatua de Rocky Balboa”.
¿Qué es y en qué consiste la maldición de la estatua de Rocky Balboa?
Bueno, seguramente no sabían que existía la maldición de la estatua de Rocky, pero es más que conocida en Philadelphia y también por uno que otro jugador rival.
Pero, aquí vamos a explicar en qué consiste esta famosa maldición y es que, son tres los equipos que se han metido con la estatua de Rocky y los tres han caído contra Eagles, curiosamente, estos tres resultados se han dado en playoffs.
La cosa es que, no solamente pierden estos equipos que se han atrevido a molestar a la estatua de Rocky, sino que se han limitado a anotar solamente siete puntos en los partidos que enfrentan a Eagles.
Vikings en la Final de Conferencia de 2018 fue víctima de la maldición de Rocky, los Giants en al ronda divisional también y los 49ers fueron los últimos en sufrirla.
Travis Kelce quiere evitar que los Chiefs sean uno más
Puede que esto de la maldición de Rocky sea una coincidencia o sea verdad, pero el miedo no anda en burro y Travis Kelce quiere evitar a toda costa que los Chiefs sean una víctima más.
Y en el podcast que tiene con su hermano Jason Kelce, hablaron de esta maldición de la estatua de Rocky y mandó un mensaje a los fans de los Chiefs previo al Super Bowl.
“No toquen la maldita estatua de Rocky“, fueron las palabras de Travis Kelce con una risa nerviosa, pero con mucha sinceridad ante esta supuesta maldición.