Han pasado casi 12 meses desde que Romain Grosjean sufrió un accidente que paralizó a la F1 y ahora se prepara para su segundo año en IndyCar
Fernanda González
La temporada 2020 de la Fórmula 1 quedó marcada por más que la pandemia y las modificaciones en el calendario. El desenlace en el Gran Premio de Baréin paralizó al mundo del deporte con un fuerte accidente, protagonizado por el francés Romain Grosjean.
El impacto se dio a casi 200 kilómetros por hora. Acto seguido, el monoplaza se incendió y la preocupación incremento porque el piloto no salía. Afortunadamente Grosjean pudo caminar hacia la ambulancia, pero sí sufrió quemaduras en el cuerpo que casi un año después necesitan de muchos cuidados e incluso de trasplantes.
En uno de los episodios del podcast ‘In The Fast Lane’, Romain Grosjean reveló detalles sobre su actualidad. Durante 2021 compitió en IndyCar, lo que representa una buena señal para su carrera en el automovilismo, aunque en los próximos días volverá con los médicos para realizar cambios en la piel de sus manos.
“La mano derecha está bien al 100 por ciento; solo tengo que ponerme protección solar cuando salgo al sol porque es una piel nueva. La mano izquierda es la que sufrió más daño. Todavía necesitaré de un trasplante de piel a principios de noviembre y podría haber otro en 2022“, explicó.
Y si bien hay secuelas que no son tan cómodas o agradables, Grosjean es capaz de realizar prácticamente todas sus actividades con normalidad, algo que le ha dejado varias lecciones de vida.
“Nunca volverá a ser perfecto. Es doloroso, pero aprendes a vivir con ello. Puedo jugar con mis hijos, puedo conducir, puedo vivir básicamente con normalidad. Hay algunas cosas en las que estoy un poco limitado, pero el 95% de las veces funciona bien. No se ve muy bien, pero es mi cicatriz de batalla“, agregó.
¿Cómo le ha ido a Romain Grosjean en IndyCar?
Después del accidente en Baréin, Romain Grosjean decidió dar un paso al costado en la Fórmula 1. No obstante, firmó con Dale Coyne Racing para participar en la IndyCar: en su tercera carrera se llevó la pole position y tras la carrera subió al podio en segundo lugar.
Con otros dos podios en el año, terminó en el lugar 15 del campeonato y se convirtió en el segundo mejor novato de 2021. Esto le permitirá seguir en esta categoría, pues se confirmó que en 2022 formará parte del equipo Andretti.
“Disfruté todo el año. Desde el ambiente en el paddock, con los pilotos, compartir asados los sábados por la tarde y luego correr los domingos, así como compartir una cerveza al después de la carrera. El poder contar con casi el mismo equipo que los otros y pelear por los podios y poles hasta ganar en algunas ocasiones. Realmente lo disfruté mucho“, sentenció el francés.