La mayoría de las personas tampoco tienen la preparación para introducirse a nadar a las presas, arroyos y canales de riego
Saúl Ponce |
DELICIAS.- Después de la tragedia ocurrida a una mujer que murió ahogada este domingo en la presa Francisco I. Madero, el departamento de Protección Civil exhortó a los ciudadanos a evitar introducirse a los cuerpos de agua que existen en la región.
Luego de que una mujer de 34 años de edad, originaria de la capital, perdiera la vida tras meterse a nadar a la presa, Patricio Barrera Juárez, jefe de Protección Civil en Delicias, recordó a la ciudadanía que estos cuerpos acuáticos no están diseñados para que la gente ingrese a ellos.
Dijo que la mayoría de las personas tampoco tienen la preparación para introducirse a nadar a las presas, arroyos y canales de riego, algunos de los cuales son profundos y peligrosos, señalando que hay quienes no miden el riesgo.
“Muchas veces pensamos que es igual que en alguna alberca y no, jamás va a ser igual que en una alberca. Entonces tenemos que cuidar mucho eso, que nuestros familiares, nuestros menores no se introduzcan a los cuerpos de agua”, reiteró el funcionario.
En su lugar recomendó ir a los balnearios, aconsejando solicitar a los encargados de estos sitios tener salvavidas a la vista y equipo de seguridad, así como la información gráfica del lugar, como la profundidad de las albercas y las salidas en caso de presentarse una contingencia.
Cabe recordar que el domingo a las 18:30 horas, se recibió el reporte en Seguridad Pública del municipio de Rosales de una mujer que había desaparecido en las aguas de la presa Francisco I. Madero, siendo rescatado su cuerpo sin vida a las 19:45 horas del mismo día.
La infortunada, quien en vida llevaba por nombre Jazmín Aidé B. H. y con domicilio en la ciudad de Chihuahua, se había metido al agua sin saber nadar, por lo que ya no pudo salir.