LA NACION
Reconocido fanático de Boca, el tenista Diego Schwartzman presenció este domingo el partido que el equipo de sus amores jugó en su cancha, pero fue una jornada que le dejó gusto a poco. No solo porque el xeneize apenas pudo rescatar un empate como local frente a Deportivo Riestra, en el segundo partido de Fernando Gago al frente del plantel, sino porque cuando salió del estadio encontró a su auto vandalizado. “Salir de la cancha y que te roben todo”, fue el escueto posteo que hizo “el peque” en sus redes sociales.
Su vehículo estaba estacionado sobre la avenida Regimiento Patricios al 400. Según pudo saber LA NACION de fuentes policiales, alrededor de las 21.50 de ayer, minutos después de finalizado el encuentro en La Bombonera, personal de la Comisaría Vecinal 4 C de la Policía de la Ciudad fue desplazado a esa dirección, a unas dos cuadras de la cancha de Boca, por un automóvil que había sido violentado. Al arribar al lugar, los oficiales verificaron que el rodado estaba estacionado en la vereda y con el vidrio roto de la puerta del conductor.
Según el informe, cuando Schwartzman llegó no se identificó y se retiró con el rodado. Luego, se supo que él había sido la víctima cuando viralizo lo sucedido. En las fotografías que tomó el tenista quedó plasmado cómo quedaron esparcidos sobre las butacas los restos de cristales rotos. El deportista eligió acompañar el posteo con una bandera argentina y un corazón roto.
Al consultar con la Fiscalía en lo Criminal y Correccional N.º 52, a cargo de Romina Monteleone y ante la Secretaría de Alexandra Quirisquin, se dispuso que se inicien actuaciones por averiguación de ilícito.
Schwartzman se está despidiendo del tenis
A fines de agosto pasado, Schwartzman se despidió de su último torneo de Grand Slam de pie, acompañado por los aplausos que recibió en el Grandstand del complejo Billie Jean King. El “Peque” ya anunció que se despedirá formalmente del deporte que ama en febrero próximo, en el torneo de Buenos Aires.
“Es hora de disfrutar un poco de todo lo que logré, ya no disfrutaba el día a día”, había dicho en su momento Schwartzman sobre la decisión de retirarse de los courts y disfrutar tanto como se pueda sus últimos encuentros en la gira. El deportista, que llegó a los cuartos de final en el US Open en 2017 y 2019, se despidió de los Grand Slams y se acerca al epílogo de una carrera inmensa, como uno de los tenistas argentinos más destacados de la última década.