El pasado viernes 8 de abril, un malestar de salud interrumpió la audiencia por medio de la cual se busca condenar al exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, conocido como “El Bronco”, por el delito de abuso de autoridad.
Cabe resaltar que aproximadamente a las 5:40 de la tarde, Rodríguez Calderón fue ingresado al Hospital Metropolitano debido a estos malestares que incluían: mareos, náuseas y diarrea, todo como consecuencia de la diverticulitis que le fue diagnosticada anteriormente.
Por otro lado, según informó el medio MVS noticias, el exmandatario ingresó al hospital por “su propio pie” y fue acompañado por elementos de Secretaría de Seguridad Pública Estatal. Ahí se determinará si será necesario que continúe o el hospital o si puede continuar con su proceso penal.
De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del estado de Nuevo León, “El Bronco” permanecerá en prisión hasta resolver su situación jurídica. “La persona investigada permanecerá en resguardo en un centro de inserción social estatal a disposición de un juez de control que resolverá su situación jurídica” dijeron cuando lo detuvieron.
Su detención ocurrió el pasado 15 de marzo de 2022, ante lo anterior el actual gobernador del estado de Nuevo León dijo que su gobierno es incorruptible: “Ser incorruptibles empieza por no robar, por castigar a los que robaron y desviaron el dinero de Nuevo León a sus campañas. Y aquí ya empezamos”, expresó Samuel García.
VIDEO RELACIONADO: "El Bronco" responde a Goyo Martinez sobre el caso del Motin en Topo Chico
Subscribe to Updates
Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.
Tras 25 días preso, “El Bronco” es ingresado a un hospital
Please follow and like us:
Previous ArticleConsulta fue ‘histórica’ y ‘un éxito completo’, asegura AMLO
Next Article Los mejores cómics contemporáneos