En el marco de la toma de protesta como presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla destacó que se trabajará en generar obra pública y servicios que impacten en la vida de las familias chihuahuenses.
Para ello, indicó que una de las necesidades más sentidas y señaladas por la gente, es la generación de un nuevo Relleno Sanitario, en el cual se genere un proceso de economía circular, que reutilice la basura y le dé un segundo uso, lo cual derive en una menor contaminación.
Asimismo, detalló que para reforzar la seguridad se proyecta la instalación de un nuevo sistema de alumbrado, la generación de un panteón al norte de la ciudad, crear mayores espacios públicos de calidad como parques, canchas, centros de desarrollo familiar, bibliotecas además de continuar con el sistema de soluciones viales para la ciudad,
“Se necesita obra civil que mejore las vialidades, distribuidas por toda la ciudad, iniciando con la modernización del sur, en Fuentes Mares y Pacheco, el oriente en Lombardo Toledano y Juan Pablo Segundo y al norte; obra social en colonias de la ciudad y de la zona rural, seguir con el abasto de agua y drenaje, así como el gran reto de la pavimentación”, expresó el Alcalde de Chihuahua.
De igual manera, dijo la necesidad de un sistema de transporte digno, el cual es indispensable para la gente, pero es al mismo tiempo una solución necesaria para la movilidad urbana y requisito indispensable para una ciudad competitiva.
Indicó que existen temas en los que debe buscarse una solución en conjunto con los diferentes entes de gobierno, la academia, el sector privado y la sociedad civil, pues son temas que han quedado pendientes, tal como el entorno de Ávalos, así como el estacionamiento sin terminar que se encuentra en el corazón de la ciudad, el cual debe ser atendido para evitar problemas de salud y mejorar el entorno de la ciudad.
También se trabajará en acciones que no son perceptibles pero necesarias como continuar con la digitalización y la simplificación de trámites administrativos propios del Gobierno Municipal, además de continuar con los programas de becas para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.
Para seguir haciendo frente a la pandemia, se constituirá el Instituto Municipal de Prevención de la Salud, que será una innovación administrativa para contribuir de mejor manera con los otros órdenes de gobierno y así sentar las bases de un nuevo sistema público de salud que esté mejor preparado para atender las necesidades de la gente, cotidianas y de emergencia.
Finalmente, invitó a la ciudadanía en general para participar durante los próximos días en la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo para los siguientes tres años, por lo que pidió plasmar sus ideas en este documento, el cual conformará las ideas y anhelos de las y los chihuahuenses.
Trabajaremos por hacer de Chihuahua una ciudad más competitiva: Marco Bonilla
Marco Bonilla Mendoza en su toma de protesta como alcalde, señaló que encabezará una administración municipal que trabaje para hacer de Chihuahua Capital una ciudad más competitiva en todo el país
Indicó que trabajarán en mejorar las condiciones para generar esta competitividad, como los servicios públicos que se brinda y sus atractivos turísticos, siempre colaborando de la mano con la academia, el sector productivo, los trabajadores y organizaciones sociales.
Siendo la seguridad un eje importante en esta administración para generar una mayor competitividad; acotó, que se desplegarán esfuerzos para evitar la impunidad, privilegiando el espacio para el diálogo y conciliación con la ciudadanía.
“Una ciudad competitiva es también una ciudad solidaria, que comparte y que ayuda a completar los esfuerzos de los menos favorecidos”, enfatizó al señalar que se llevará obra social a las zonas más sentidas de la capital.
El Presidente Municipal comentó también que gobernara con perspectiva familiar por lo que continuarán las acciones para generar políticas públicas que promuevan el bienestar y fortalezcan a las familias.