¿Qué dio a conocer la OMS sobre Santa Claus?
Este pasado lunes, 14 de diciembre, la epidemióloga de Estados Unidos, Marian van Kerkhove, encargada de supervisar la gestión de la pandemia en la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó a todas las niñas y niños del mundo que deben estar tranquilos por la salud de Santa Claus, pues es inmune al COVID-19.
Sí, durante el reporte diario de la OMS por la pandemia, la especialista respondió a la pregunta de la periodista mexicana Gabriela Sotomayor, quien expresó que las niñas y niños de todo el planeta se encontraban preocupados por la salud de Papá Noel, ya que es un adulto mayor y tiene sobrepeso.
Ante esto, Marian van Kerkhove señaló que no hay porque preocuparse, ya que es inmune: “Puedo decirles que Santa Claus es inmune a este virus. Tuvimos una breve charla con él y está bien, y también la Señora Claus esta muy bien, y están muy ocupados ahora. Él es inmune, así que podrá viajar dentro y fuera del espacio y podrá entregar regalos a los niños”.
Los niños deben mantener sana distancia y dormirse temprano en Navidad
Por otra parte, la epidemióloga estadounidense indicó que es muy importante que todas las niñas y niños del mundo comprendan que el distanciamiento social por parte de Santa Claus, así como el de ellos mismos, es fundamental.
Finalmente, agregó que los menores deben seguir escuchando a sus mamás, papás o tutores y que se acuesten tranquilos temprano en la víspera de Navidad, pues Santa Claus sí podrá entregar sus regalos.