Lucía Garrido Vázquez
La celebración de una de las bodas más extraordinarias de la realeza europea, la de la princesa Marta Luisa de Noruega con Durek Verrett, sigue dando mucho que hablar. El pasado sábado 31 de agosto la pareja se dio el esperado ‘sí quiero’ ante la Familia Real noruega y unos 350 invitados.Esta especial unión, que se pudo seguir en directo en HOLA.com y de la que su edición en papel reúne todos los detalles y momentos más especiales, ha sido el primer enlace real en el país nórdico en 22 años.
El gran evento, que arrancó con la preboda en la ciudad noruega de Alesund y continuó con un paseo en barco por las aguas del Fiordo de Geiranger, terminó con una celebración por todo lo alto en el Hotel Union Geiranger, a donde llegaron los invitados con looks muy particulares y variados que no han pasado desapercibidos a pesar de no continuar con el dress code con la temática ‘sexy and cool’ que marcó los estilismos del primer día. Una galería que no te puedes perder.
Algunos de los invitados, como los que ves en la foto, optaron por ir a la ceremonia con un bunad, el traje regional típico que está compuesto por una blusa blanca a la que se suma una falda larga con vuelo y chaleco a juego con bordados.
De estilo ‘boho’
La influencia bohemia es tan grande que hasta ha invadido algún que otro look de las invitadas. Esta asistente se alejó de los vestidos clásicos para lucir un mono en un naranja suave dándole mucho protagonismo a los accesorios, al acompañar la prenda con un pañuelo con flores de colores bordadas y unas sandalias de tiras que simulan los amonites.
El toque de elegancia
Dentro de la gran variedad de invitados, también hemos encontrado quienes han seguido un estilo elegante con prendas más clásicas. Esta pareja desprende estilo; él con un traje de chaqueta y pajarita, y ella con un vestido largo de color rojo con escote asimétrico y detalles de brillantes.
Estilo ‘Carrie Bradshaw’
Sí, como era de esperar, en esta boda real también hubo vestidos de ensueño dignos de ser vistos en cualquier serie o película. Este, con cuerpo encorsetado y falda abullonada con cola, podría perfectamente ser parte del armario de Carrie Bradshaw. El detalle dosmilero lo ha puesto el choker de color verde.
Muchas de las invitadas que llegaron al Hotel Union Geiranger quisieron presumir de hombros gracias a sus escotes. La de la fotografía se decantó por uno tipo halter, que siempre sienta bien, y lo lució en un vestido largo de color azul muy ajustado con detalle de volantes en uno de los laterales. Y, aunque parece que la tendencia de combinar bolso y zapatos está (tímidamente) de vuelta, en su caso prefirió llevar un clutch plateado y unos salones de tacón nude.
Mezcla arriesgada de tejidos
Si algo nos ha dejado claro el enlace entre Marta Luisa de Noruega y Durek Verrett es que sus invitadas son las más atrevidas a la hora de vestir. Un ejemplo de ello es Ida Jeng, quien mezcló en una misma pieza un tejido de encaje con un tafetán que se superponía daba forma al corsé y a la cola del vestido.
Escotes diferentes
Tipo corazón, palabra de honor, con aberturas de lo más original… muchas de las asistentes a este enlace real han presumido de escote con diferentes diseños
Jugar con los contrastes
Hay para quienes lo de pasar desapercibido no va con ellas y, por eso, nada mejor que escoger un vestido rojo completamente de lentejuelas con diseño de escote corazón para combinarlo con una vibrante melena azul. Así es cómo se dejó ver la cantante Marieme, quien además optó por unos zapatos de color tuquesa y un minibolsito también en rojo con cadena dorada.
Mucho brillo
En tejidos satinados o en vestidos con bordados y lentejuelas. El brillo ha sido una constante en los looks de las invitadas, que no han tenido miedo de llamar la atención. Esta invitada escogió una pieza en color malva que tenía como detalle el volante abullonado de las mangas y la cola con lazo.