Una mujer y cuatro hombres fueron asesinados al interior de una casa y un vehículo en el municipio de San Jerónimo Caleras, junta auxiliar del municipio de Puebla. De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), las víctimas pertenecen a una misma familia y fueron atacadas este jueves cuando se disponían a realizar sus actividades.
Gilberto Higuera Bernal, fiscal de Puebla, informó que la dependencia ya inició con las investigaciones correspondientes para establecer el móvil del multihomicidio que se registró en la colonia San Cristóbal Tulcingo, cerca de los límites con el municipio de San Pablo del Monte, Tlaxcala.
Los primeros reportes indican que tres varones fueron acribillados a bordo de un automóvil de la marca Ford, con placas de circulación de Puebla, así como una mujer y otro hombre al interior de una vivienda.
Agentes de seguridad pública municipales y estatales, llegaron al sitio, quienes confirmaron el deceso de las cinco personas a consecuencia de las heridas que les fueron hechas con proyectiles de arma de fuego.
Víctimas se dedicaban a la venta de zapatos
Al ser cuestionado sobre las víctimas, el fiscal evitó dar más detalles, pero refirió que las cinco personas salían de su domicilio para dirigirse a sus actividades comerciales (venta de calzado) cuando fueron atacadas; sin embargo, comentó que el caso se investiga a fondo.
Asimismo, aseguró que hay testigos de los hechos quienes reciben protección y esto podrá ayudar para conocer la mecánica de los hechos. Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla efectuaron la recolección de indicios balísticos, entrevistas y levantamiento de cadáveres.