Estoy encantado de que LinkedIn haya agregado Pensamiento disléxico a su lista de habilidades reconocidas. Por Richard Branson
Esto es significativo porque reconoce esta forma única de pensar como un rasgo positivo y algo de lo que la gente debería estar orgullosa. El pensamiento disléxico es una habilidad que puede darle una ventaja en el trabajo: es probable que tenga fuertes habilidades para resolver problemas, una gran imaginación y un pensamiento creativo y amplio. Estoy orgulloso de ser un pensador disléxico y lo he usado a mi favor para dar forma a la marca Virgin. No fue hasta que dejé la escuela a los 16 años que pude expresar mi falta de interés en la aritmética mental, mi mente errante y mi poca capacidad de atención bajo una luz completamente nueva. Reconocí que estos eran en realidad el resultado de una imaginación épica. Donde otros vieron problemas, yo pude ver soluciones. Los desafíos insuperables se convirtieron en oportunidades infinitas. Pude simplificar fácilmente las cosas y ver el panorama general.
No permití que mi mala ortografía impidiera el inicio de mi primer negocio, Student Magazine. Aprendí a delegar desde muy temprano y a rodearme de personas que pudieran ayudarme en las áreas que me resultaban difíciles. Las matemáticas son un buen ejemplo: para asombro de quienes me rodean, ¡nunca he podido comprender los conceptos de neto y bruto! Pero eso no ha sido una barrera para la construcción de Virgin Group (¡afortunadamente, he tenido algunos contadores brillantes para mantenerme encaminado!)
Ser un pensador disléxico también significa que soy una persona sociable. Me gusta levantar el teléfono y hablar de las cosas. Esto ha dado forma a mi estilo como líder y miembro del equipo. Esta forma de pensar significa que no puedo evitar hacer preguntas y considerar soluciones. Sin curiosidad, la innovación no existiría.
El pensamiento disléxico ha sido responsable de algunos de los saltos más grandes que la humanidad ha hecho jamás, desde la bombilla hasta el automóvil, desde el avión hasta nuestra exploración del espacio. Entonces, ya es hora de que redefinamos lo que significa. Una investigación reciente de Made By Dyslexia descubrió que, a la luz del auge de la IA, los disléxicos tienen exactamente las habilidades necesarias para el lugar de trabajo del mañana, según lo establecido por el Foro Económico Mundial.
En ese sentido, en otro increíble paso adelante, Dictionary.com ha confirmado que agregará «Pensamiento disléxico» como término oficial, describiendo sus «fortalezas en habilidades creativas, de resolución de problemas y de comunicación». LinkedIn y Dictionary.com le están dando al pensamiento disléxico el reconocimiento que se merece.
Han pasado cinco años desde que Made by Dyslexia comenzó con la misión de ayudar al mundo a comprender, valorar y apoyar la dislexia. Estaba tan emocionado por su visión de empoderar a las mentes disléxicas desde el principio, y este es solo uno de los grandes avances que los he visto hacer. Su fundadora, Kate Griggs, me dijo que su objetivo para la organización benéfica es que no exista. Si redefinimos la dislexia y nos aseguramos de que todos los maestros y empleadores puedan potenciarla, entonces el trabajo está hecho. Es increíble ver cuánto ha logrado en los últimos cinco años, y no puedo esperar a ver qué traen los próximos cinco.
Por supuesto, nuestro próximo paso sería cambiar la palabra «Dislexia» por completo. Todavía me sorprende que una palabra que se usa para personas con dificultades ortográficas sea casi imposible de deletrear. Pero un paso a la vez.
Redefinir mi dislexia como un conjunto de habilidades me dio la libertad de perseguir mis sueños sin barreras y reconocer esta forma única de pensar como un superpoder oculto.
La científica espacial Maggie Aderin-Pocock, el fundador de Soho House, Nick Jones, el chef vegano ganador de premios más joven del Reino Unido, Omari McQueen, y la bailarina de ballet de renombre mundial, Darcey Bussell, son algunos de los grandes creadores de cambios e influyentes disléxicos que se han unido a la conversación Dyslexic Thinking y hablaron sobre sus habilidades de pensamiento disléxico. Ahora es tu turno. Usando el nuevo menú desplegable, puede mostrar su orgullo por poseer esta forma única de pensar y ser #MadeByDyslexia. Confía en mí, es algo de lo que estar orgulloso.