Brindan alimento sano, apoyo en tareas escolares y actividades extracurriculares que promueven responsabilidad, solidaridad y respeto a la naturaleza y animales
Ciudad Juárez, Chihuahua.- Para que 100 niñas, niños y adolescentes (NNA) en condición de vulnerabilidad del norponiente de la ciudad tengan la oportunidad a un desarrollo sano físico, social, mental y académico, suman esfuerzos Pueblo de Gracia, A. C. y la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC), brindándoles diariamente alimento saludable, tutorías escolares, deporte y actividades recreativas que fortalecen los valores de responsabilidad, solidaridad y respeto a las personas, animales y naturaleza.
Las y los beneficiarios son 30 NNA usuarios del albergue Árbol de Vida, ubicado en Lomas de Poleo, así como 70 NNA del sector y Anapra, zonas en condición de vulnerabilidad, como pobreza extrema, violencia, inseguridad, delincuencia y familias monoparentales que requieren de apoyo con sus hijos mientras trabajan.
Carmen Yáñez, Directora de Pueblo de Gracia, A. C., informó que su objetivo es apoyar a las familias del sector para el sano crecimiento de sus hijos tanto en lo nutricional como en lo personal y social, por eso los motivan a seguir estudiando e incentivan a ejercer los valores a través actividades como cuidado y alimentación de los animales de la granja que tiene el albergue, así como riego, cuidados de plantas y cosecha en la huerta e invernadero.
“En FECHAC estamos comprometidos a impulsar proyectos que garanticen los derechos de la niñez y adolescencia; niñas, niños y jóvenes tienen el derecho a la educación, a la alimentación y a una vida feliz, por eso apoyamos esta iniciativa de nuestro aliado Pueblo de Gracia, que brinda dichos aspectos no solo a los usuarios del albergue, sino a las colonias vulnerables aledañas, extendiendo así las oportunidades a una mejor vida de más niños y adolescentes”, comentó Juan Carlos Orrantia, Presidente del Consejo Juárez de FECHAC.
Para este proyecto, FECHAC destina $1.2 millones, inversión que es posible gracias a las aportaciones generosas que realizan empresarias, empresarios y empleados del estado de Chihuahua para contribuir a mejorar la calidad de vida de las y los chihuahuenses que más lo necesitan.