Los tres empleados que le dan vida a los adorados personajes disfrazados contaron historias de acoso similares
Florida.- Dos mujeres que retratan a Minnie Mouse y al Pato Donald en Disney World dijeron que fueron manoseadas por turistas, mientras que una mujer que interpreta a Mickey Mouse sufrió una lesión en el cuello cuando una abuela acarició la cabeza de su personaje, según un informe.
Los tres empleados que le dan vida a los adorados personajes disfrazados presentaron informes policiales este mes por contacto inapropiado, según el Orlando Sentinel.
Todos deberían sentirse seguros en el trabajo, y alentamos a los miembros del reparto a presentarse en cualquier situación incómoda, dijo en un comunicado la portavoz de Disney, Andrea Finger.
«Proporcionamos múltiples recursos para proteger el bienestar de nuestros miembros del elenco, incluidos los agentes de la ley que responden y están disponibles para ellos, si es necesario», agregó.
Los incidentes inquietantes se producen después de que un hombre de 51 años fue arrestado el mes pasado cuando un empleado que representaba a una princesa de Disney le dijo a las autoridades que le tocó el pecho mientras le tomaban una foto.
La mujer que representa a Mickey en el Magic Kingdom fue a un hospital debido a una lesión en el cuello después de que le dieron varias palmaditas en la cabeza del disfraz, según un informe que presentó ante la Oficina del Sheriff del Condado de Orange.
La fuerza hizo que la cabeza del personaje se deslizara hacia abajo, forzando el cuello del trabajador de 36 años, según el informe, pero el empleado no creía que la abuela la lastimara a propósito.
La oficina del alguacil dictaminó que el incidente del 4 de diciembre fue un asunto civil, no criminal.
La familia de la abuela dijo que no sabían que la mujer había sido llevada al hospital hasta que el periódico los contactó el jueves.
Boone Scheer, el yerno de la mujer, dijo que tocó a Mickey para demostrarle a su nervioso nieto de 2 años que el roedor gigante no tenía nada que temer.
“Ella apenas lo tocó. Fue muy mínimo «, dijo Scheer al Sentinel, y agregó que la familia estaba confundida sobre si Disney tiene una regla de no tocar a los personajes, ya que abrazan a los visitantes y dan choca esos cinco.
Scheer, que vive a tiempo parcial en Fort Myers y Alaska, dijo que Disney entrevistó a su esposa y «definitivamente trataron de insinuar que fue a propósito».