AARÓN ARGUIJO
El campeón está de regreso. Toros Laguna jugó por nota y venció anoche a los Dorados de Chihuahua, con marcador de 104 puntos a 90, en el primer partido de la serie semifinal en la Liga de las Estrellas LBE MexBet, duelo disputado en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, de la capital chihuahuense.
Fue una victoria contundente para el equipo dirigido por el argentino Juan José Pidal, que ahora acumula cinco victorias consecutivas sobre los Dorados, en instancias de playoffs, tres de ellas en la propia casa de los Dorados. Estos equipos volverán a chocar esta tarde en el MBE, para el segundo partido de la serie que es a ganar 3 de 5 posibles encuentros, el duelo iniciará a las 17:30 horas y la presión recaerá en los dueños de casa, pues en caso de volver a caer en su propio terruño, estarán en grave riesgo de quedar eliminados en el Auditorio Municipal de Torreón.
Un encuentro digno de Playoffs en donde, al principio, ninguno de los equipos quería cometer los errores que pudieran provocar una desventaja importante. Por lo mismo, cada una de las ofensivas se diseñaba de la mejor manera para tener el menor riesgo posible. Al final, el conjunto lagunero sacó ventaja en el período inicial por marcador de 26 puntos a 17. El conjunto de casa reaccionó en el segundo período, haciendo un mejor trabajo en la pintura, acortando distancia de manera importante, con colaboraciones importantes de Avry Holmes y Jordan Loveridge, reflejando el marcador un empate a 44 puntos al descanso.
Para la segunda mitad, los Astados jugaron casi de manera perfecta logrando apretar en el aspecto defensivo y alargando cada una de las ofensivas, hasta encontrar la mejor opción para ir al aro, lo que provocó que elementos como JJ Avila y Aaron Fuller, se significaran de manera importante para sacar una importante ventaja de 78 puntos por 58. Fuller siguió manifestándose como el mejor jugador de los Bureles en el último período para mantener la ventaja en favor de su equipo, a pesar de los intentos de Alejandro Villanueva y Jaron Martin desde los tres puntos, para concluir el compromiso 104 puntos a 90, inclinándose del lado de los laguneros.
Fuller encabezó la producción de los laguneros con un doble-doble, con 21 puntos y 10 rebotes, seguido de 15 unidades de Moisés Andriassi y 13 de Raúl Olalde y JJ Avila. Por los chihuahuenses, su mejor anotador fue Avry Holmes con 27 puntos, por 14 de Jaron Martin y Jordan Loveridge.