Tampico.- La tormenta tropical “Alberto” tocó tierra a las 4:30 horas en las inmediaciones de Ciudad Madero, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de hasta 100 km/hr, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en su página del clima.
Según un reporte posterior, aproximadamente a las 6:15 horas de hoy el fenómeno meteorológico se localizaba en tierra, a 25 kilómetros al norte de Pánuco, Veracruz, y a 45 kilómetros al Oeste de Tampico, Tamaulipas.
A pesar de la información del impacto y que en el resto de Tamaulipas hay reportes lluvias intensas, así como de crecidas de algunos ríos, hasta las 7:00 horas no hay lluvia en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.
Pero, el pronóstico oficial es que la amplia circulación de la tormenta en tierra producirá lluvias puntuales torrenciales en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí; lluvias puntuales intensas en Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua, Aguascalientes, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
afcl/LL