Los cambios llegan a la NFL y es que las reglas de tiempo extra en postemporada cambian tras el debate después del Chiefs vs Bills
Jorge Cuevas
Llegan los cambios a la NFL y todo para darle un poco de justicia a los equipos en los tiempos extras, desafortunadamente estas actualizaciones de reglas se dieron gracias a Josh Allen y los Bills, los últimos en sufrir en tiempo extra.
Si no recuerdas de lo que hablamos, los Bills enfrentaban a los Chiefs en la postemporada de la NFL y el partido estuvo tan cerrado que tuvieron que irse a tiempo extra. Kansas ganaría el volado y comenzaría en ofensiva sabiendo que si anotaba se acabaría el partido.
Lo hicieron y los Chiefs se llevaron la victoria, a partir de ese momento, se comenzó un debate fuera de la NFL sobre esa regla un poco injusta pues los Bills no tuvieron la oportunidad de contestar para tratar de equiparar el resultado.
Las reglas eran claras, posiblemente injustas, pero claras. Si el equipo que tuviera la primera ofensiva en tiempo extra anota, se acaba el partido; si logran un gol de campo, le dan oportunidad al otro equipo de anotar o empatar el marcador.
Así que, gracias a los Bills y su mala fortuna en postemporada, la NFL aplicó la de Big Brother y las reglas cambiaron, por lo menos en playoffs con este tema de las posesiones en los tiempos extras de los partidos, aunque a ellos les llegó un poco tarde.
Los cambios de regla en las posesiones de los tiempos extras en la NFL
Antes de comenzar el Draft y los campamentos de entrenamientos previos a iniciar la temporada, la NFL está haciendo varios cambios y primero fue la creación del Comité Asesor de Diversidad de la NFL y ahora le toca al libro de reglas.
Todos los dueños de las franquicias de la NFL aprobaron un cambio en las reglas de tiempo extra y es que ambos reciban una posesión cuando lleguen al tiempo suplementario. Esto fue unánime, pues según Ian Rapoport la votación fue 29 a tres.
Este cambio sólo aplicará para los partidos de postemporada y no para los de temporada regular y es que, de acuerdo con las estadísticas, la regla anterior de la que se beneficiaron los Chiefs en 2021, tenía marca de 10 a 2 con los equipos que ganaban el volado.