LA NACION
“La Gran Pelea”, un evento de boxeo en vivo que se celebró este domingo en el teatro Gran Rex y del que participaron distintas personalidades de las redes, contó con enfrentamientos que fueron desde L-Gante hasta Tomás Holder y Yao Cabrera. Una de las últimas peleas de la noche fue la de Julio Pitbull, un músico e influencer libertario, y Gonzalo “Patón” Basile, boxeador profesional y guardaespaldas de los sindicalistas Pablo y Hugo Moyano, que terminó con un knock out a pocos segundos de comenzado el primer asalto.
De manera sorpresiva y a solo 22 segundos de comenzado el enfrentamiento, Pitbull pegó un golpe que impactó de lleno en el estómago del boxeador profesional, que respondió con un gancho de izquierda directo en el rostro de su contrincante. Sin embargo, esto no fue suficiente para llevarse la victoria, ya que el árbitro intervino rápidamente, los separó y comenzó la cuenta regresiva que terminó con el triunfo del influencer.
El triunfo del influencer liberal se volvió viral en las redes y llegó a ser replicado por el funcionario tuitero Juan Pablo Carreira -el director de Comunicación Digital conocido en redes como Juan Doe-. “Un mileista amateur lo knockeó al Patón Basile, el boxeador profesional ultra mega kuka amigo de Moyano y de Cristina. Ni un domingo en paz tienen los kukas”, escribió en su cuenta de X.
La previa de la pelea
En un cara a cara previo a la pelea y a la hora del pesaje, Pitbull le advirtió a Basile que se iba a “arrepentir”. “Te vas a arrepentir toda tu vida, de ponerte los guantes arriba de un cuadrilátero, acordate”, retrucó el deportista.
Además, el careo no estuvo falto de cuestiones políticas. “Lo voy a dejar como a un caniche toy y se va a ir como Fernando De La Rua en 2001, pero en ambulancia”, lanzó el patovica. Pitbull respondió: “Qué camionero, qué peronista, que toda la banda de camioneros, qué Milei. Como vino Milei solo y les ganó a estos, así le voy a ganar yo a él”.
“Arriba del ring estamos vos y yo. Ahí, por más que hables, que grites, que digas todo lo que estás diciendo, te voy a re cagar a piñas”, atacó.
En el cierre del careo, se refirió a los dichos de Basile a favor de los trabajadores. “¿Trabajador? Si no laburaste en tu vida. ¿Qué trabajador sos? Yo soy un laburador, como Milei, soy un laburador”, sentenció.