Iniciando la segunda administración pública municipal, el alcalde electo Marco Antonio Bonilla Mendoza solicitará un crédito de 500 millones de pesos, con lo que será posible iniciar con la implementación de proyectos importantes como los tres distribuidores viales u otras obras relevantes para los chihuahuenses. La prioridad será inyectar esos recursos en nuevos distribuidores viales y otras obras de relevancia para la capital
Así lo mencionó el alcalde electo, quien manifestó que liquidando el crédito que se solicitó anteriormente, se podrá abrir un nuevo crédito el cual podría ser de 500 millones de pesos, sin embargo, se analizará si se utiliza todo el crédito o sólo una parte.
“Antes de terminar la administración, vamos a terminar de pagar al cien por ciento el último crédito solicitado por la administración, al quedar liquidado, nos genera la oportunidad de la apertura de una nueva línea de crédito por cerca de 500 millones de pesos”, subrayó.
Bonilla Mendoza adelantó que antes de que concluya la actual administración, se definirán los proyectos para los que se utilizará dicho recurso, pues por ley, se debe especificar el destino del dinero.
En este sentido, explicó que una vez definiendo los proyectos en que será usado ese financiamiento, se detallará ante los diputados en el Congreso del Estado, no sólo los proyectos, sino el tipo de crédito y la fecha para liquidarlo, pues será un crédito que no será heredado para la siguiente administración.
“El compromiso que nosotros haríamos, es no dejar endeudado al gobierno municipal al terminar los siguientes tres años, es decir, dejarlo con cero deudas”, enfatizó.
El edil capitalino mencionó que, obteniendo el crédito en la segunda administración, se podrá iniciar con uno o dos de los distribuidores viales, o algunos otros proyectos que se entregarán a los chihuahuenses.
Este financiamiento permitirá poner en marcha proyectos importantes, tales como la construcción de tres distribuidores viales, entre otras obras significativas para los ciudadanos de Chihuahua.
El alcalde electo destacó que, tras liquidar el crédito solicitado en la administración anterior, se abrirá la posibilidad de acceder a un nuevo crédito, que podría alcanzar los 500 millones de pesos. Sin embargo, aún se está considerando si se utilizará el monto total o solo una parte de este.
«Antes de terminar la administración, vamos a liquidar al cien por ciento el último crédito solicitado. Al quedar saldado, se nos abre la oportunidad de establecer una nueva línea de crédito por cerca de 500 millones de pesos,» subrayó Bonilla Mendoza.
Además, el alcalde adelantó que antes de concluir la actual administración, se definirán los proyectos específicos que se financiarán con estos recursos. Según la ley, es necesario especificar claramente el destino del dinero.
En este sentido, Bonilla Mendoza explicó que una vez que se definan los proyectos que serán financiados con el crédito, se presentarán los detalles ante los diputados del Congreso del Estado. Esto incluirá no solo los proyectos en sí, sino también el tipo de crédito y el calendario de pago, garantizando que la deuda no se traslade a la siguiente administración.
«El compromiso que asumimos es no dejar endeudado al gobierno municipal al final de los próximos tres años. Es decir, dejarlo sin deudas,» enfatizó.
Finalmente, el edil capitalino señaló que, obteniendo el crédito en la segunda administración, se podrá comenzar con uno o dos de los distribuidores viales o con otros proyectos que beneficiarán a los habitantes de Chihuahua.