Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

Olvídate de los ovnis. ¿Dónde están las civilizaciones que dominan galaxias? Este estudio profundiza en ello

marzo 12, 2026

Katie Perry contra Katy Perry: diseñadora australiana gana litigio sobre la marca del nombre a la estrella del pop

marzo 12, 2026

Controversial … Los hijos que no van a la guerra La hipocresía de las élites estadounidenses.

marzo 12, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » Tomala Defensa pidió diferir audiencia por “nómina secreta”; insta FGE a intervinientes a conducirse con ética
Politiqueando

Tomala Defensa pidió diferir audiencia por “nómina secreta”; insta FGE a intervinientes a conducirse con ética

egochihuahuaBy egochihuahuamarzo 30, 2021No hay comentarios4 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

Defensa pidió diferir audiencia por “nómina secreta”; insta FGE a intervinientes a conducirse con ética

–         Fija posicionamiento la Fiscalía General del Estado ya que la defensa nuevamente ha hecho un uso mediático y distorsiona la información técnico-procesal de la causa penal 2821/2020

La Fiscalía General del Estado hace un respetuoso llamado a los intervinientes de la causa penal 2821/2020, a fin de que se conduzcan con ética para evitar la distorsión en la información procesal.

Durante estos últimos meses ha sido una constante que algunos de los defensores que participan en el caso, han asumido una estrategia mediática para favorecer su causa ante la opinión pública, con lo cual realizan afirmaciones que se apartan de las constancias de la carpeta de investigación, de los hechos que se investigaron y de las actuaciones procesales.

La Fiscalía no pretende ni lo ha hecho, entrar en un debate público que lesione el debido desarrollo del proceso. La actuación de la Institución es en los Tribunales con un carácter técnico jurídico. Los hechos y lo investigado está en la carpeta de investigación y han sido expuestos a los órganos de justicia pertinentes.

Lamentamos que, la defensa nuevamente ha hecho un uso mediático y distorsiona la información técnico-procesal de la causa penal, luego de que ellos mismos y solo ellos, por enésima ocasión, solicitaran el día de ayer al Tribunal Penal la reprogramación de la audiencia para resolver la situación jurídica de sus representados para el miércoles, e hicieron manifestaciones atribuyendo dicho diferimiento a la Institución del Ministerio Público. Nada más apartado de la verdad.

En relación a tal solicitud, es pertinente realizar las siguientes precisiones con el fin de evitar la alteración de la información:

•        La petición de diferimiento la realiza directamente la defensa, revelándose como una estrategia más de posponer los avances del procedimiento penal y con el objeto de manejar a su conveniencia la actividad judicial con la exposición mediática del caso, no obstante que han estado a su disposición evidencias y constancias, de las que se dio cuenta en audiencia pública ante el órgano jurisdiccional.

•        La disposición de la Autoridad Ministerial para llevar a cabo el procedimiento penal por cada una de sus etapas está vigente desde el día 27 de noviembre del 2020, fecha en la que se ejerció acción penal.

•        Los diferimientos son responsabilidad de quienes han hecho uso de tretas legales para posponer la celebración de acuerdo a sus intereses extralegales.

•        El desarrollo del procedimiento penal se ha pospuesto de manera sucesiva y deliberada por la actitud de la defensa, en una actitud inusual y excediendo los parámetros de la ortodoxia procesal.

•        Las múltiples resoluciones de los Tribunales Federales en los Juicios de Amparo, tramitados por los defensores, han dejado de manifiesto que fueron estrategias dilatorias que obstaculizaron la administración de justicia.

•        En todas las resoluciones, los Jueces Federales han dado la razón a la Institución del Ministerio Público y han negado las suspensiones definitivas y fueron sobreseídos los amparos, y sobre todo, descartando lesión alguna a los derechos procesales de los involucrados durante sus actuaciones.

Finalmente, es importante reiterar que la Fiscalía General del Estado cuenta con la responsabilidad legal y constitucional de investigar todo hecho posiblemente delictivo que se somete a su conocimiento.

La finalidad última de la institución del Ministerio Público es lograr el correcto esclarecimiento de los hechos, lograr la reparación del daño causado y evitar la impunidad. Sus actuaciones se guían mediante los principios de legalidad, certeza, honradez, objetividad, imparcialidad, profesionalismo, eficacia, eficiencia, respeto a los derechos humanos, y transparencia.

La Fiscalía es la responsable de ejercer acción penal y de presentar las pruebas que sustentan la acusación, mientras que a la defensa técnica le corresponde lo propio por lo que hace a su descargo. Se está cumpliendo con esa obligación.

Esta Institución hace un llamado a la conducta ética de las partes para que se conduzcan con probidad en el desarrollo del proceso penal y dejar de lado las notas sensacionalistas apartadas de la verdad, que solo tiene por objeto confundir a la ciudadanía para generar un entorno favorable a la defensa, más allá de las constancias de autos.

Por su parte la Institución del Ministerio Público seguirá actuando como lo hace en todos los casos que se someten a su consideración, investigando hechos y aportando pruebas, más allá de los intereses o nombres de las personas involucradas en cada caso.

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous ArticleSube acumulado por COVID-19 a 58,396 contagios y 5,656 decesos en la entidad
Next Article Pide Congreso de Chihuahua fortalecer la estrategia para disminuir contagios de COVID-19
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

Lupita Borruel invitó a reflexionar y actuar por una sociedad más incluyente

octubre 8, 2025

“Ya está saliendo toda la pudrición”: Hermano de AMLO ante la orden de aprehensión contra ex-secretario de seguridad de Tabasco

julio 14, 2025

El gran despojo fallido: Duarte, Corral y la extinción de la justicia

junio 22, 2025

Hallan dos cuerpos más en patio de vivienda donde asesinaron a mujer en la Tierra y Libertad

enero 29, 2025

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
Ovnis

Olvídate de los ovnis. ¿Dónde están las civilizaciones que dominan galaxias? Este estudio profundiza en ello

By egochihuahuamarzo 12, 20260

Historia de Jorge Garay Un equipo de científicos plantea que podemos encontrar civilizaciones extraterrestres avanzadas, capaces…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Katie Perry contra Katy Perry: diseñadora australiana gana litigio sobre la marca del nombre a la estrella del pop

marzo 12, 2026

Controversial … Los hijos que no van a la guerra La hipocresía de las élites estadounidenses.

marzo 12, 2026

Penélope Cruz: de la “experiencia increíble” que vivió con su último film a su deseo de venir a la Argentina

marzo 12, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

Olvídate de los ovnis. ¿Dónde están las civilizaciones que dominan galaxias? Este estudio profundiza en ello

marzo 12, 2026

Katie Perry contra Katy Perry: diseñadora australiana gana litigio sobre la marca del nombre a la estrella del pop

marzo 12, 2026

Controversial … Los hijos que no van a la guerra La hipocresía de las élites estadounidenses.

marzo 12, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 11.281
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.