Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

Elías Medina llegará a Chihuahua con un espectáculo imperdible en Arena Corner

marzo 19, 2026

México presenta convocatoria para enfrentar a Portugal y Bélgica

marzo 19, 2026

El eterno pleito en Chihuahua

marzo 19, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » Tom Cruise y Dolly Parton son honrados en los Premios de los Gobernadores
Espectaculos

Tom Cruise y Dolly Parton son honrados en los Premios de los Gobernadores

egochihuahuaBy egochihuahuanoviembre 18, 2025No hay comentarios6 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

ANDREW DALTON

LOS ÁNGELES (AP) — Tom Cruise, a sus 63 años, todavía es la mayor estrella de cine en una sala llena de ellas, y el domingo por la noche finalmente pudo sostener su propio Oscar en un escenario de Hollywood.

“El cine no es lo que hago, es quien soy”, afirmó Cruise. Estaba tan compuesto como siempre, pero en momentos pareció al borde de las lágrimas mientras hablaba, sosteniendo la estatuilla dorada honoraria que celebraba sus más de 40 años en la cima de la industria en los Premios de los Gobernadores de la academia de cine, una celebración anual a trayectorias destacadas.

“En ese teatro reímos juntos, sentimos juntos, esperamos juntos”, expresó después de una ovación de dos minutos.

El diseñador de producción Wynn Thomas y la coreógrafa y actriz Debbie Allen también fueron seleccionados por la junta de gobernadores de la academia para ser honrados, y una ausente Dolly Parton fue honrada por una vida de filantropía en la ceremonia en el Ray Dolby Ballroom en Los Ángeles.

El Oscar competitivo ha eludido a Cruise, quien ha sido nominado cuatro veces: como actor por “Born on the Fourth of July” (“Nacido el cuatro de julio”) de 1989, “Jerry Maguire” (“Jerry Maguire – Amor y desafío”) de 1996 y “Magnolia” de 1999, y como productor por “Top Gun: Maverick” de 2022.

Antes de subir al escenario, el público vio un largo montaje de clips de esas y otras de sus películas, cargadas de acrobacias temerarias que a menudo realiza él mismo, desde “Taps” (“TAPS – Más Allá del Honor”) de 1981 hasta “Mission: Impossible — The Final Reckoning” (“Misión imposible: Sentencia Final”) de este año.

Era apropiado que los Premios de los Gobernadores no se televisaran. Tom Cruise no hace televisión, y ha sido uno de los mayores defensores de la experiencia de ir al cine por encima del streaming.

“Siempre haré todo lo que pueda para ayudar a esta forma de arte”, dijo Cruise. “Para apoyar y defender nuevas voces, para proteger lo que hace al cine poderoso. Con suerte, sin muchos más huesos rotos”.

El director ganador del Oscar Alejandro González Iñárritu presentó el premio a Cruise. Los dos han pasado varios meses rodando una película en Londres que se estrenará en 2026. La colaboración sugiere que Cruise, quien se ha mantenido en franquicias de gran éxito en los últimos años, podría no haberse dado por vencido en su intento por ganar un Premio de la Academia a la antigua usanza.

“Este puede ser su primer Oscar”, dijo Iñárritu, “pero por lo que he visto y experimentado, este no será el último”.

La lista de estrellas que asistieron sugiere que la campaña para los próximos Oscar competitivos está discretamente en marcha. Las mesas del banquete estaban llenas de posibles nominados, incluidos Leonardo DiCaprio, Michael B. Jordan, Sydney Sweeney, Dwayne Johnson, Ariana Grande y Jacob Elordi.

A continuación, un vistazo a los otros homenajeados de la noche del domingo:

Debbie Allen

Allen, de 75 años, nunca ha sido nominada a un Oscar. Pero la artista polifacética ha jugado un papel integral en el espectáculo de los Oscar, habiendo coreografiado siete ceremonias a lo largo de los años, cuatro de ellas nominadas a los Emmy.

Como actriz, apareció en “Ragtime” (“Ragtime. Tiempo tempestuoso”) y tanto en la película como en la serie de televisión “Fame” (“Fama”). También fue productora de la película “Amistad”, cuyo director, Steven Spielberg, la abrazó cuando subió al escenario.

Una emocionada Allen agradeció a la sala por “este glorioso momento dorado al sol”.

Cynthia Erivo presentó el premio a Allen, a quien considera una “tía”, y la elogió por elevar a sus compañeros artistas negros.

“Debbie, no solo nos has mostrado las grandes alturas a las que la dedicación a las artes puede llevarnos, has luchado para traernos a todos contigo”, dijo Erivo.

Allen agradeció a su hermana, la actriz Phylicia Rashad, y a su esposo de 40 años, el ex astro de la NBA y LA Laker Norm Nixon, ambos sentados en su mesa.

Mirando su estatuilla, dijo que siente como si ella y el Oscar “se hubieran casado. ¡Lo siento, Norman!”.

Wynn Thomas

Thomas fue honrado por las décadas de imaginación visual que aportó a las películas como uno de los primeros diseñadores de producción y directores de arte negros de películas de Hollywood.

Sus películas han incluido la ganadora del Oscar a la mejor película del director Ron Howard “A Beautiful Mind” (“Una mente maravillosa”) y la farsa de ciencia ficción del director Tim Burton “Mars Attacks” (“¡Marcianos al ataque!”).

Pero es más conocido por sus décadas de colaboraciones con el director Spike Lee en películas como “Do The Right Thing” (“Haz lo correcto”), “Malcolm X” y “Da 5 Bloods” (“5 sangres”).

“Mi viaje hacia la narración comenzó como un niño negro pobre en uno de los peores barrios marginales de Filadelfia”, dijo Thomas después de aceptar su estatuilla de manos de Octavia Spencer. “Las pandillas locales me menospreciaban y me llamaban afeminado. Pero ese afeminado creció para trabajar con algunos grandes cineastas”.

Dolly Parton

Parton fue la receptora del Premio Humanitario Jean Hersholt por su trabajo caritativo de décadas en alfabetización y educación.

La gigante de la música country no pudo asistir a la ceremonia, dijeron sus representantes, debido a un conflicto en su agenda de larga data, y no por dificultades de salud que la llevaron a cancelar varios conciertos recientes.

Parton ha sido nominada dos veces a los Oscar a la mejor canción original, incluida “9 to 5”, la canción principal de su primera película, “9 to 5” (“Cómo eliminar a su jefe”) en una carrera actoral que también incluyó “Steel Magnolias” (“Magnolias de acero”).

Su coprotagonista de “9 to 5” , Lily Tomlin, presentó el premio, convirtiendo sus luchas para leer el teleprompter en una improvisación cómica. Recordó con cariño los baby-doll que Parton usaba en las fiestas de pijamas improvisadas que tenían con la coprotagonista Jane Fonda.

Tomlin dijo que la canción “9 to 5” se convirtió en “un himno de nuestros tiempos” y fue en sí misma un ejemplo de la filantropía de Parton con su énfasis en las luchas de los trabajadores.

Señaló que es irónico que haya tanto artificio en la apariencia de Parton, porque “ella es la persona más auténtica que he conocido”.

Cruise elogia a los otros galardonados

Cruise, siguiendo su estilo de estar hiperpreparado, no solo mencionó a los otros galardonados desde el escenario, sino que le dio a cada uno un tributo detallado. Le dijo a Thomas la fecha exacta y el cine donde vio por primera vez una de sus películas, “She’s Gotta Have It” de Spike Lee. Elogió a Parton por mostrar que “la compasión y la creatividad no están separadas”. Y para Allen citó el trabajo de su madre, la poeta y dramaturga Vivian Ayers Allen.

Allen correspondió a Cruise en los elogios, al recordar el momento característico de comienzos de su carrera cuando bailó e hizo la pantomima de cantar en ropa interior en “Risky Business” (“Negocios riesgosos”).

“Cariño, nos encantó cuando te derrapaste en esos calzoncillos ajustados”, dijo.

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous ArticleEddie Murphy afirma que Yul Brynner le hizo una proposición sexual en su 21 cumpleaños en Studio 54
Next Article Tom Cruise recibe Óscar honorario por su trayectoria
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

Elías Medina llegará a Chihuahua con un espectáculo imperdible en Arena Corner

marzo 19, 2026

Kate del Castillo sorprende con su imponente paso por un desfile de la Semana de la Moda de Los Ángeles, y otras fotos de famosos

marzo 19, 2026

La sombra de Mecano es muy alargada: la confesión de Ana Torroja que ha revolucionado a sus fans de toda la vida

marzo 19, 2026

El tráiler de “Spider-Man: Brand New Day” revela los superhéroes de Marvel que aparecen en la película

marzo 19, 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
Espectaculos

Elías Medina llegará a Chihuahua con un espectáculo imperdible en Arena Corner

By egochihuahuamarzo 19, 20260

Elías Medina llegará a Chihuahua con un espectáculo imperdible en Arena Corner Chihuahua, Chih. —…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

México presenta convocatoria para enfrentar a Portugal y Bélgica

marzo 19, 2026

El eterno pleito en Chihuahua

marzo 19, 2026

Participa alcalde de Ciudad Juárez en encuentro empresarial en El Paso

marzo 19, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

Elías Medina llegará a Chihuahua con un espectáculo imperdible en Arena Corner

marzo 19, 2026

México presenta convocatoria para enfrentar a Portugal y Bélgica

marzo 19, 2026

El eterno pleito en Chihuahua

marzo 19, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 11.060
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.