Dicen que es fakenews.. A RESAR POR TODOS LOS SANTOS anuncian que fue falsa
Ahora bien, todos los ojos están puestos en la licenciada Graciela Ortíz, la candidata del PRI, pues en el debate organizado por el IEE, cerró pidiendo a los ciudadanos que votaran por la mejor opción que pudiera ganarle a Morena y muchos quisieron entender ese mensaje como una declinación de facto a favor de Maru.
Pero la licenciada no puede declinar, es más, muchas voces serias lo dicen con gran conocimiento de los números electorales, pues resulta ser que si los priistas se quedaran sin candidata, no es seguro que todos ellos o que la mayoría aceptará votar por Maru Campos y hay quienes dicen que muy probablemente un gran número de ellos decidirían votar mejor por Loera y al final la declinación sería mucho peor remedio que la enfermedad.
Hay quienes dicen que Graciela declinará esta semana, pero es falso
Dicen que es fakenews..
O sea falsa…
y esto lo aseguran basados en el hecho de que ella está colocada en tercero o cuarto lugar de las preferencias electorales y que sería un golpe sumamente rudo para ella que en el conteo final su partido quede en un cuarto lugar, muy lejano a las dos primeras posiciones.
Pero quienes manejan esa tesis, no entienden que antes que nada Graciela es una profesional de la política y ella sabe a ciencia cierta que al llegar a la recta final de esta contienda ella debe de hacer lo más conveniente, es decir, para ella, para su partido y para lo que va a venir después del 6 de junio. Pues al terminar este proceso lo más seguro es que ella siga ejerciendo política y un solo resultado no es el final de su carrera ni mucho menos.
Así que es por ello que se entiende que en este cierra de la recta final la postura de Graciela Ortíz sea hacer aún más radicales sus mensajes en contra del candidato que sí es un peligro para nuestra entidad. Y es que esta campaña se juega en las dos canchas, es decir, en la meramente local y en la federal y Graciela al igual que todos los que juegan profesionalmente a la política lo entienden a la perfección y es por eso que entendemos que ella no va a declinar, que no tiene que hacerlo.
Por ultimo, podríamos decir que la única posibilidad latente de que se diera esa declinación, es que sea parte de una jugada nacional, en donde Marco Cortes y Alito Moreno, junto con Chucho Zambrano, den el ultimo estirón para frenar el avance de Morena. Así que ojo al parche…