Checo se mostró sorprendido por las novedades que tiene su auto en Red Bull, aunque confía en llegar listo a Sakhir el 28 de marzo. Sergio Pérez vivió sus primeros dos días al volante de su RB15 en el circuito de Silverstone y tras solo unos ensayos pudo confirmar que «hay mucho potencial» en Red Bull, embriagado por múltiples emociones que lo llevaron también a asegurar que vive «un sueño hecho realidad», sin dejar de mencionar las onvedades que experimenta. “Ha sido increíble. Ver mi nombre en el coche es algo muy especial. Definitivamente es un sueño hecho realidad», comentó el piloto tapatío en declaraciones que aparecen en la página, en donde igual destacó lo bien que se pudo adaptar a su nuevo bólido. «Todo en el auto es diferente. Al final sigue siendo un auto de F1, pero la posición de los asientos es diferente, el volante, los frenos, los botones, los procedimientos, el motor y la entrega de potencia, el par, muchas cosas son diferentes . Pero puedo ver que hay mucho potencial con este equipo», explicó.
Pérez pasó los días previos sentado en el simulador, en donde comenzó a adecuarse a los controles, especialmente, aunque no fue lo único que le inquietó. “Hicimos mucha preparación, muchos días en el simulador, trabajando en los controles, poniéndonos al tanto de todo. Como dije, estoy contento con cómo fueron estos días porque pude acostumbrarme a todos los procedimientos, aprender de ellos y mejorar”.
¿Cuándo debuta Pérez? De acuerdo al calendario, Checo debutará el 28 de marzo en el Gran Premio de Sakhir, sede de su único triunfo en la temporada pasada. Será vital que le saque el mayor provecho posible a los ensayos para comenzar a sumar desde las primeras fechas. “Un día y medio en el coche no es nada, así que cuanto más podamos hacer aquí, mejor estaremos preparados para la primera prueba en Bahréin».