La competencia concluyó hoy en el Campeonato de Europa masculino con finales de aparatos tanto para los mayores como para los juveniles, y fue otro día histórico, con cinco países dividiendo los seis títulos en el encuentro senior.
El oro de la cancha fue para Artem Dolgopyat de Israel, quien estuvo excelente de principio a fin, aterrizando un par de sus pases un poco cortos, pero su doble entrada y mitad frontal fue excelente, al igual que su doble frontal completo, y Tuvo un fuerte doble medio delantero árabe con un pequeño control de equilibrio para terminar con un 15.0 para asegurar fácilmente su victoria.
Aurel Benovic de Croacia realmente me sorprendió con su rutina, donde tuvo un gran doble delantero medio out con piked, delantero doble completo a doble delantero, delantero 2½ y magnífico pegado triple completo, ganando un merecido 14.6 por la plata, mientras que Yahor Sharamkou de Bielorrusia ganó el bronce con un 14.533, casi pegando su triple de apertura hacia atrás, pero dando un paso adelante fuera de los límites con su doble frontal completo a doble frontal, lo que le costó una décima.
También vimos un trabajo fantástico de Ahmet Önder de Turquía, quien tuvo una ejecución limpia en todo momento, pero fue un poco demasiado bajo en términos de su dificultad para factorizar las medallas, y terminó cuarto con 14.066, seguido por Vladyslav Hryko de Ucrania. quinto con 13.966, Krisztofer Meszarof de Hungría en sexto con 13.966, Alexander Benda de Austria en séptimo con 13.166, y Petro Pakhniuk de Ucrania en octavo con 11.933 después de que aterrizó su frente completo a frente 2½ un poco bajo y luego sentó su 2½ al frente doble lleno.
El albanés Matvei Petrov consiguió una estrecha victoria en una final de pommels súper apretada, llevándose el oro con un 14.566 para salir solo un pelo por delante de Filip Ude de Croacia, que ganó la plata con un 14.533, mientras que Ferhat Arican de Turquía fue solo un décimo detrás de él para conseguir el bronce con un 14.433.
De hecho, creo que Ude tenía la rutina más fuerte. Tuvo un swing grande, agresivo y limpio en todo momento, solo se apresuró un poco cerca del desmontaje, pero en general fue excelente y obtuvo una puntuación de 8.933 E. Petrov estaba un poco más desordenado y musculoso cerca del final, pero al final, tener la puntuación de dificultad más alta del grupo lo salvó, e incluso cuando Ude envió una consulta para aumentar su puntuación de dificultad, no fue suficiente para llegar a la cima.
En general, esta fue una de las mejores finales de pommels, y los siguientes cuatro muchachos fuera de los tres primeros terminaron a tres décimas del podio, lo cual fue increíble. Robert Seligman de Croacia fue cuarto con 14.366, comenzando un poco desordenado, pero volviéndose a juntar para terminar fuerte, Yevgen Yudenkov de Ucrania fue quinto con 14.266, Meszaros fue sexto con 14.166, Pakhniuk fue séptimo con 14.166 (su La puntuación E fue cuatro décimas menor que la de Meszaros), y David Vecsernyes de Hungría fue octavo con un 13,6.
Ibrahim Colak estaba encantado de ganar el oro en anillos con una brillante rutina en casa. Al subir primero, tuvo que esperar a través de varias rutinas fuertes siguiendo la suya, pero al final salió en la cima, obteniendo una puntuación E de 9.0 para obtener un total de 15.0 con su maltés para colgar invertido para planche un punto culminante, y él También se pegó un magnífico desmontaje frontal doble piked.
También estaba emocionado de ver la plata para Vinzenz Höck de Austria, que tenía un maltés realmente fuerte presionado hasta la plancha, y su desmontaje de doble diseño de torsión completa solo tuvo un pequeño salto, obteniendo un 14.800, mientras que Igor Radivilov, tal vez la mayor amenaza para el oro, terminó con 14.766 para el bronce.
Abdelrahman Elgamal de Turquía fue cuarto aquí con 14.433, Yudenkov fue quinto con 13.8, Hristos Marinov de Bulgaria fue sexto con 13.533, Joonas Kukkonen de Finlandia fue séptimo con 13.333 y Razvan Marc de Rumania fue octavo con 13.166.
Radivilov ganó el segundo título europeo individual de su carrera, y el primero desde 2013, en salto, donde compitió con un doble pico delantero medio y un tsuk doble pico para promediar 14.733. Aunque su aterrizaje fue bastante bajo en la primera bóveda, con un gran salto hacia adelante, y aunque tuvo un gran paso hacia atrás en la segunda, su forma de pica fue excelente en ambos, dándole la ventaja que necesitaba para tomar el oro.
Su puntaje fue solo un tercio de una décima más alto que el de Sharamkou, quien ganó la plata con un promedio de 14.7, con saltos que fueron muy superiores en general, aunque su dificultad fue mucho menor. Tenía un Kaz 1½ limpio con solo un pequeño salto, y luego lo siguió con un buen Dragulescu, también retrocediendo para controlar el aterrizaje, obteniendo puntajes E de 9.4 y 9.2, respectivamente.
Dolgopyat consiguió su segunda medalla del día con el bronce aquí, mostrando un doble de Kaz completo con algo de separación de piernas al principio de su intento y luego un doble frente de voltereta, un poco vaquero con un salto hacia adelante, para promediar 14.483, dos décimas por delante de Marian Dragulescu de Rumanía, quien compitió por primera vez con un Yurchenko medio en el frente doble completo para su primera bóveda, aterrizando básicamente de lado para degradarlo además de tomar un montón de deducciones por sus piernas desordenadas en todo momento, aunque su bóveda homónima era sólida y atascado, aterrizando solo un poco bajo, para promediar un 14.283.
Ondrej Kalny fue quinto con 14.199 para su fuerte Kaz 1½ y doble de Yurchenko, Arican fue sexto con 14.149 para su limpio Kaz 1½ y doble frente con un aterrizaje bajo y big hop, Dimitar Dimitrov de Bulgaria fue séptimo con 14.083 para su Un Kaz 1½ ligeramente suave y Rudi, que acaba de dar un paso atrás, y Önder fue octavo con un 13.733, golpeó su Kaz 1½ con algunas rodillas dobladas y caderas en pica, pero luego bajó las manos mientras sobrecorregía un aterrizaje corto en su resorte. doble frente.
Después de obtener el bronce de los pomos más temprano en el día, Arican regresó para ganar el oro en ‘su’ evento, barras paralelas, con un 15.1. En realidad, parecía un poco apresurado y descuidado en muchos de sus primeros elementos, se quedó corto en una pirueta con un solo brazo, salió de una parada de manos posterior y luego se arqueó en una transición de un solo carril, pero se calmó un poco cerca al final de su set, y pegó la mitad delantera doble al final, así que creo que fue la segunda mitad y su alta dificultad lo que lo salvó aquí.
El contendiente más cercano fue Pakhniuk, que llegó con una puntuación de D cuatro décimas más baja, pero también tuvo algunos ajustes y pequeños errores a lo largo de su rutina, por lo que no pudo aprovechar los errores de Arican para superar la brecha, y se lastimó. con un 14.766 para plata. El bronce luego fue para Robert Tvorogal de Lituania, quien obtuvo un 14.5, también luciendo un poco desordenado en todo momento, pero tuvo algunas buenas transiciones y un doble desmontaje frontal atascado.
Colak se ubicó cuarto con la rutina más limpia, obteniendo un 14.366, Meszaros fue quinto con un 14.1, Severin Kranzlmüller de Austria tuvo un hermoso set con un hermoso trabajo de piruetas y una doble pica para un 13.6 por el sexto lugar, Benedek Tomcsanyi de Hungría fue séptimo con un 13.5, y David Huddleston de Bulgaria fue octavo con un 12.866, moviendo algunos elementos, arqueándose sobre una parada de manos y sentado con su doble desmontaje frontal.
Finalmente, me emocionó ver a Tvorogal obtener su segunda medalla del día y una gran sorpresa sorpresa en la barra alta, donde se llevó el oro con un 14.8, derrotando al campeón mundial de 2017 Tin Srbic por dos décimas. Tvorogal tuvo un encantador Endo completo, un enorme Yamawaki, tres elementos de Tkachev conectados seguidos de un diseño en solitario de Tkachev con agarre mixto, un Rybalko sólido y un aterrizaje fuerte en su diseño doble completo, realizando el nivel más alto de dificultad en el campo. – a un 6,4 – con una precisión y un control en su mayoría excelentes.
Srbic fue igualmente bueno en su propia rutina, conectando cuatro Tkachevs seguidos además de un diseño de Tkachev con agarre mixto, y tuvo solo un pequeño rebote en su doble diseño de torsión completa. Su puntaje E de 8.4 igualaba al de Tvorogal, pero con su puntaje D dos décimas por detrás, su total de 14.6 significaba que se sentaría en la posición de la medalla de plata.
También vimos una gran sorpresa por el bronce, ya que Alexander Myakinin apenas superó a Elgamal con un 14.2 frente a los 14.166 de Elgamal gracias a que su puntaje E fue 0.033 más alto. Me hubiera encantado ver a estos dos empatar, porque ambos fueron excelentes, y fue un fastidio ver a Elgamal irse sin medallas individuales después de una actuación de calificación tan increíble, pero por desgracia.
Myakinin mostró un gran vuelo en su Cassina, Kovacs y Kolman, y luego también realizó un Gaylord II antes de desmontar con un diseño doble de torsión completa ligeramente bajo con un salto, mientras que Elgamal tenía varios elementos de Tkachev en solitario a lo largo de su rutina, y básicamente pegó su propio diseño doble de torsión completa.
Esperaba que Vecsernyes fuera un medallista aquí, y se acercó, pero finalmente se ubicó quinto con un 14.033, que probablemente habría terminado en el podio si hubiera tenido mejores capturas en su Cassina y Kolman, que parecían un poco fuera, al igual que su mitad encorvada. También dio un salto hacia adelante en su desmontaje, un diseño de giro completo sobre la barra alta.
Yordan Aleksandrov de Bulgaria fue sexto con un 13.7, mostrando buenos elementos de Tkachev y un doble diseño atascado, Pakhniuk tuvo la rutina más limpia en el campo para terminar séptimo con un 13.333, y Önder cayó sobre Cassina al comienzo de su set para terminar. octavo con un 12.1.
El campeón juvenil All-Around Illia Kovtun de Ucrania también dominó las finales de aparatos, ganando oro en pomos con un 14.233, en anillos con un 13.266 y en barras paralelas con un 14.6, además de la plata en la bóveda con un promedio de 14.033. Ucrania también obtuvo la medalla de plata en la cancha de Ivan Sevruk, la plata en los anillos y el bronce en la barra alta de Volodymyr Kostiuk, y la plata en las barras p de Mykyta Melnykov.
Gytis Chasazyrovas de Lituania ganó el oro en el piso con 13.733 y la plata en los pomos con 13.366, Gabriel Burtanete de Rumanía ganó el título de salto con un promedio de 14.283 y Krisztian Balazs de Hungría ganó el título de barra alta con un 13.366. Botond Molnar de Hungría obtuvo el bronce en el piso con un 13.4, Eyal Indig de Israel empató en plata con pommels con un 13.366, Bora Tarhan de Turquía obtuvo el bronce en los anillos con un 13.0 y en bóveda con un 14.016, y Mert Efe Kilicer de Turquía consiguió la plata en la barra alta con un 12.933 y el bronce en las barras p con un 13.266.
Artículo de Lauren Hopkins
Robert Tvorogal