POR AP
Chicago.- Al menos 13 personas, incluyendo una niña de 7 años en una fiesta familiar y un joven de 14, fueron asesinados en Chicago
Otras cuatro personas resultaron heridas, una de las cuales está en estado crítico y tres se encuentran estables, declaró Ahern. Los cuatro atacantes huyeron del lugar y nadie fue arrestado.
La niña de 7 años murió de un disparo a la cabeza mientras se encontraba en la acera frente a la casa de su abuela durante una fiesta con motivo del Día de la Independencia, alrededor de las 7 de la noche en el vecindario de Austin, informó la policía.
Los sospechosos bajaron de un vehículo y comenzaron a disparar, dijo la policía. No hay arrestos relacionados al incidente.
“Esta noche, una niña de 7 años en Austin se unió a la lista de niños y adolescentes a cuyos sueños y esperanzas se les puso fin con el cañón de un arma”, comentó la alcaldesa Lori Lightfoot en Twitter el sábado.
Como ciudad, debemos abrazar a nuestros jóvenes para que entiendan que hay un futuro para ellos que no está ligado a la violencia con armas de fuego”, añadió la alcaldesa.
Un hombre de 32 años resultó herido en el tiroteo y se encuentra estable.
El Chicago Sun-Times, citando fuentes policiales, dijo que siete de los heridos eran menores de edad.
Las balaceras del fin de semana en los que jóvenes murieron ocurrieron una semana después de incidentes similares en los que falleció un bebé de un año que viajaba con su madre en un auto y una niña de 10 años que se encontraba en un sofá dentro de su casa cuando una bala disparada a una cuadra de distancia entró por la ventana y le impactó en la cabeza.
En respuesta a la violencia que se ha registrado desde el fin de semana del Día de los Caídos en Guerras, la policía declaró que desplegaría a 1.200 agentes adicionales en las calles para este fin de semana largo.
durante el fin de semana del 4 de Julio, informó la policía. Otras 59 personas sufrieron heridas de bala.
En uno de los tiroteos, poco antes de la medianoche del sábado, cuatro hombres abrieron fuego en dirección a varias personas reunidas sobre la calle en el vecindario de Englewood, informó el portavoz de la policía Tom Ahern. Dos hombres murieron en el lugar y otros dos, incluyendo el joven de 14 años, fallecieron en un hospital, agregó el vocero.
La policía dijo que el padre de 27 años era el objetivo cuando alguien disparó al vehículo. Las autoridades indicaron que el padre no estaba cooperando con los detectives. Los líderes de la comunidad están ofreciendo una recompensa de 10.000 dólares por cualquier información sobre el asesinato del niño.
Las otras víctimas incluyen a una niña de 13 años que murió después de recibir un disparo en el cuello mientras miraba televisión en su casa, y dos menores, de 17 y 16 años, que fallecieron en un tiroteo por separado el sábado.
El superintendente de policía David Brown dijo que la policía está tratando de localizar a los responsables de la violencia. Dijo que “pandillas, armas y drogas” son el hilo conductor de esos tiroteos.
“Los buenos hombres de esta ciudad debían celebrar con sus familias en un hermoso día, pero en cambio, un número de habitantes de Chicago pasarán el Día del Padre lamentando la pérdida de sus hijos”, dijo el domingo.
En total, 102 personas fueron baleadas en Chicago desde el viernes por la noche hasta el lunes por la mañana, el mayor número de víctimas de disparos en un solo fin de semana este año, informó el Chicago Sun-Times.
La violencia se produce casi un mes después de que Chicago tuvo su fin de semana más letal del Día de los Caídos desde 2015, cuando nueve personas murieron y otras 27 resultaron heridas en tiroteos.