Tiroteo en centro comercial de Indianápolis dejó tres muertos, incluido el agresor, según información dada a conoce por el alcalde de Greenwood, Mark Myers, quien mencionó que otras tres personas resultaron heridas, quienes debieron ser trasladadas de urgencia, por lo que no se descarta que el número de víctimas fatales pueda aumentar.
El Departamento de Policía de Greenwood detalló que se trató de un tirador solitario, que se cree que es un hombre adulto, ingresó al patio de comidas del centro comercial alrededor de las 6 p.m. con un rifle y varios cargadores de munición. Luego, el sospechoso disparó contra el centro comercial, matando a dos personas.
El tirador aparentemente recibió un disparo fatal de un “buen ciudadano” que presenció el ataque y abrió fuego con una pistola con la intención de terminarlo, dijo Jim Ison, jefe de policía de Greenwood, Indiana.
“Este tipo de situación es horrible”, dijo. “Nos ha sacudido hasta la médula”. El motivo y las circunstancias aún están siendo investigados, dijo.
Los oficiales, incluidos los miembros del equipo SWAT del departamento de Indianápolis, recorrieron el centro comercial el domingo por la noche para asegurarse de que nadie herido se escondiera o necesitara ayuda, dijo un oficial del Departamento de Policía Metropolitana de Indianápolis.
En tanto, una mochila que la policía cree que el pistolero dejó en un baño resultó no ser una amenaza, dijo.