Por el momento se desconocen los detalles sobre las circunstancias del tiroteo.
POR ANDRES RODRIGUEZ
California.- La policía está respondiendo a una situación de tiradores activos, con múltiples víctimas, en un festival de comida en California, según los informes.
Mierda, acababa de salir del Festival del Ajo de Gilroy cuando un tipo comenzó a disparar al lugar, escribió la periodista y residente del Área de la Bahía Sarah Belle Lin en Twitter.
«Tengo mucho miedo por todas las familias y las personas que aún están allí». Los equipos de ambulancias estaban recibiendo informes de al menos 11 víctimas en el evento Christmas Hill Park, descrito en línea como «tres días completos de buena comida alicantina, entretenimiento en vivo y diversión familiar».
Las imágenes muestran a innumerables personas corriendo en todas las direcciones diferentes.
Los tiradores al azar comenzaron a disparar en todas partes. Todavía estamos esperando mientras los encuentran, tuiteó Lizet González.
Funcionarios de la policía de Gilroy confirmaron la situación del tirador activo a The Post el domingo por la noche, diciendo que había al menos un pistolero suelto en el festival.
No pudieron confirmar si hubo víctimas, o si el sospechoso había sido capturado o localizado. «He visto al menos más de 25 unidades de policía, muchas de ellas procedentes de San José y dirigidas al Festival del Ajo», tuiteó Lin.
«Por favor, por favor, mantenga a esas personas a salvo». Imágenes adicionales publicadas por el visitante del festival que compartió el video anterior del teléfono celular mostraron a las hordas de personas que intentaban evacuar «a 100 grados de calor».
Evenny Reyes, de 13 años, describió el caos al East Bay Times y dijo que vio a varias personas heridas. «Nos íbamos y vimos a un tipo con un pañuelo envuelto alrededor de su pierna porque le dispararon», dijo al periódico local.
“Y había gente en el suelo llorando. Había un niño pequeño herido en el suelo. La gente tiraba mesas y cortaba cercas para salir”.