tiroteo en Estados Unidos,,Hombre mata a sus padres Hombre mata a sus padres y desata tiroteo en concurrida carretera interestatal en Estados Unidos
Maine.- Un hombre confesó haber matado a cuatro personas, incluidos sus padres, y luego haber disparado contra automovilistas en una concurrida carretera interestatal, apenas unos días después de salir de prisión, dijo la policía el miércoles.
Mike Sauschuck, comisionado del Departamento de Seguridad Pública de Maine, calificó los tiroteos de cuatro personas en una casa en Bowdoin y luego de tres personas más en la carretera interestatal 295 hacia el sur en Yarmouth como “un ataque al alma de nuestro estado” que sacudió a los vecinos. aplicación de la ley y el estado en general.
“Es un shock para todos”, dijo a los periodistas en Augusta. “Uno quiere decir naturalmente: ‘Eso no puede estar pasando aquí en Maine‘. Pero la realidad es que estos actos sin sentido pueden suceder y suceden en todas partes”.
Las siete personas baleadas en Maine fueron las últimas víctimas de tiroteos masivos en EE. UU., cuyos objetivos incluían una escuela primaria cristiana en Nashville, Tennessee ; un banco en Louisville, Kentucky, y una fiesta Sweet Sixteen en una pequeña ciudad de Alabama.
El pistolero, Joseph Eaton, de 34 años, había sido liberado el 14 de abril del Centro Correccional de Maine en Windham, donde fue recogido por su madre después de cumplir una sentencia por agresión con agravantes, dijo la policía.
Ese crimen fue lo suficientemente serio como para evitar que él poseyera un arma en Maine. Durante la última década ha sido acusado de más de media docena de delitos.
Los tiroteos comenzaron en el pequeño pueblo de Bowdoin, donde cuatro personas murieron el martes, con tres cuerpos descubiertos en una casa y uno en un granero, dijo la policía.
Las víctimas en Bowdoin fueron identificadas el miércoles como los padres de Joseph Eaton, Cynthia Eaton, de 62 años, y David Eaton, de 66, junto con sus amigos, los propietarios de viviendas Robert Eger, de 72 años, y Patricia Eger, de 62, dijo la policía.
Después de que Joseph Eaton huyó de la casa, se desarrolló una escena caótica en una carretera a más de 32 kilómetros (20 millas) de distancia en Yarmouth, donde se dispararon contra vehículos en movimiento, dijo la policía.
Joseph Eaton luego le dijo a la policía que estaba disparando contra los autos porque pensó que las fuerzas del orden lo seguían.
Varios vehículos fueron alcanzados por disparos, pero las tres personas heridas eran una familia que viajaba en el mismo automóvil: Sean Halsey, de 51 años; Justin Halsey, 29; y Paige Halsey, de 25 años, dijo la policía. Paige Halsey permanece en estado crítico, dijo la policía el miércoles.