Jefe de policía del el Paso Texas no descarta la posibilidad de que el tiroteo sea un crimen de odio
Texas.- Algunos medios de comunicación estadounidense y agentes policiales, no descartan la posibilidad de que el presunto tirador, Patrick Crusius, cometiera un crimen de odio al disparar contra las personas en un Walmark en el Paso Texas.
El joven originario de Dallas, de 21 años de edad, fue vinculado a un manifiesto hecho en el portal 8chan, en el que justifica la matanza como una “respuesta a invasión hispana de Texas”. En el mismo, da la impresión de ser un simpatizante con el autor de la masacre de la mezquita de Christchurch, Nueva Zelanda.The Washington Post publicó que existe una línea de investigación, en la que se están reuniendo pruebas, que podrían demostrar que el motivo de la matanza por una postura anti migrante. Incluso el jefe de policía de El Paso, Greg Allen, declaró que el ataque “tiene un nexo con un crimen de odio”
Después del tiroteo, que dejó a más de 20 muertos y decenas de heridos, Patrick se entregó de manera voluntaria y pacifica a las autoridades policiales.
Patrick Crusius de 21 años de edad es el tirador que ha iniciado la masacre en el Walmart de El Paso, Texas. Y si, sigue y apoya frontalmente a Donald Trump desde su campaña… #DropsMic
Otros medios estadounidenses aseguran que Cruisius es seguidor del presidente Donald Trump, apoya las políticas anti migrantes incluidos el famoso muro fronterizo. Los cual ha dejado saber a través de su cuenta de twitter.
Mientras las autoridades mexicanas han publicado mensajes de apoyo a las víctimasde la masacre, Donald Trump reprobó los violentos hechos a través de twitter.
No solo fue trágico, fue un acto de cobardía. Sé que estoy con todos en este país para condenar el acto de odio de hoy”