Tips para vivir el encierro
- Dejar de ver tantas noticias sobre la enfermedad. No escuchar de tanto desastre y amenaza que nos generen pensamientos trágicos todo el tiempo.
- Evitar películas de drama y tragedia. Buscar las cómicas, las de mensajes amables. Ver programas de comida, de viajes, deportes.
- Escuchar música tranquila.
- Hacer meditación, aunque sean cortas de 10 o 15 minutos, por la mañana o la noche.
- Retomar algún un pasatiempo que se haya tenido por ahí olvidado.
- Salir a caminar. Dar una vuelta a la manzana. Recibir los rayos del sol todos los días ayuda porque estamos encerrados. Salir más, de manera controlada, sobre todo los que viven en un lugar donde no tienen un espacio como un jardín para caminar.
- Fortalecer la alimentación con frutas y verduras.
- Platicar de sus sentimientos con algún ser querido.
- No pensar sobre cuándo va a terminar todo esto, sino asumirlo como un nuevo estilo de vida al que tendremos que adaptarnos.
- Recomiendan hacer yoga.
- Tratar de jugar con los niños, porque para ellos es difícil esta situación y no lo pueden externar. Sacar los juegos de mesa para compartirlos.
- También convivir más con los adolescentes, ya que es en esa etapa de la vida cuando más necesitan socializar, porque es lo que los nutre en realidad y están privados de esas compañías.
- Leer o bajar audiolibros, o escuchar podcast amables que pueden acompañarlo a uno durante las actividades de limpieza o cocina.
- Hacer ejercicio. Hay muchas aplicaciones de deportes que están dando rutinas gratis para enfrentar el Covid. Y sólo se necesitan dos bolsas de arroz y una de frijol, no todo un gimnasio en forma.
- Comunicarse con familiares a los que no se puede visitar. Hablarles a los abuelos, a los papás, hacerles una video llamada. Jugar con ellos cosas básicas, como un “Hágalo con mímica”, cosas que podrían parecer muy simples, pero que están salvando muchas familias, porque muchas no sabían estar juntas, ni jugar y hoy necesitan reaprender.
- Otra cosa es pensar en lo positivo que se ha sacado de esta pandemia, toda crisis también tiene algo rescatable. Hay quienes no habían estado tan unidos como ahora. Algunos hijos te dicen que tenían años de no comer con sus papás. Hay a quienes el home office les ha sentado bien son más productivos.
Please follow and like us: