Editorial Mediotiempo
Alfonso Morales, cronista que falleció en diciembre de 2020 en la Ciudad de México, fue un personaje mágico en el mundo de la lucha libre mexicana, el cual se prestó no solo a narrar épicas batallas, sino también a alimentar mitos, siendo uno de los más trascendentales aquel que lo ligaba al luchador Tinieblas.
Pasado más de un año de la muerte del consentido de la colonia Doctores, el luchador se animó a relatar cómo vivió ese rumor, el cual le sigue permaneciendo divertido al día de hoy y que fue gestado por la mente maestra del propio Morales.
«Se hizo una leyenda, pero por decisión suya. Él tenía la facilidad de entrar a los vestidores y llegó hasta donde yo estaba, me saludó y me dice ‘oye, yo me echo la transmisión desde la primera hasta la semifinal y me voy a tomar mi cefecito, y por coincidencia, cuando lo hago, tú vas a luchar‘, inició en charla con el Blog de la Lucha para explicar qué pasó.
Esa ausencia llevaba a que sus compañeros en las narraciones aseguraran de que se trataba de Tinieblas, lo cual percepción que se animó a alimentar al pedirle una máscara que curiosamente se le caería del saco enfrente de todos.
¿Qué pasó tras la muerte del Doctor?
El legendario gladiador señala que las condolencias llegaron a su hijo, Tinieblas Jr. el 17 de diciembre de 2020, fecha en la que Morales perdió la vida, por lo que también debió de aclarar que no era él.
«Cuando murió el doctor Morales le dijeron ‘oye, ¿que se murió tu papá?«, rememoró, para enseguida señalar que el rumor llegó hasta Estados Unidos, además de que lo llevó a vivir múltiples bromas en torno a él. «Es puro cuento nada más», finalizó.