Wonka será una precuela de Charlie y la fábrica de chocolate
LUISA CASTRUITA
Timothée Chalamet asumirá el papel de “Willy Wonka” en la precuela de Charlie y la fábrica de chocolate que prepara Warner Bros.
El histrión estadounidense de 25 años tomará el relevo de Gene Wilder y Johnny Depp en esta nueva cinta inspirada en el libro de Roald Dahl, sobre la juventud del emblemático personaje y la cual dirigirá Paul King, quien además escribirá el guion junto con Simon Farnaby.
De acuerdo al portal Deadline, Wonka, como se titula el filme, será un musical sobre los orígenes del creador de la icónica fábrica de chocolate que visita “Charlie Bucket” en la novela del autor de Matilda y Las brujas.
Para ello, Chalamet tendrá que entrenar, no solo su voz, puesto que el personaje también bailará.
Al ser una precuela, significa que no estará relacionada con lo sucedido en Charlie y la fábrica de chocolate, ni en Charlie y el gran ascensor de cristal, las dos novelas de Roald Dahl en las que aparece “Willy Wonka”.
Esta será la tercera vez que Warner Bros. le da vida al personaje, primero en 1971 y luego en 2005 con la adaptación de Tim Burton que recaudó 475 millones de dólares en todo el mundo.
La película tiene un estreno previsto para el 17 de marzo del 2023.