TIGRES CONTRA MONTERREY ENPATAN 1 A 1,,El gol que anotó Rayados en la Ida de la Semifinal ante Tigres fue gracias a un error de Nahuel Guzmán
en un tiro libre de Maxi Meza, de lo contrario se habrían quedado en cero.
Lo anterior lo reconoció el técnico del Monterrey, Victor Manuel Vucetich, quien dice que tuvieron suerte con esa anotación que se dio al minuto 35.
¿Fue superior Tigres?
Los felinos dominaron en el Volcán, pero no lograron que se reflejara en el marcador, el cual terminó 1-1.
Sin embargo, para Vuce, su portero Esteban Andrada tuvo un partido tranquilo, sin muchas intervenciones, por lo que se va tranquilo tras los primeros 90 minutos de esta Serie.
“No era la intención (empatar), desde luego creo que se estaba haciendo un buen partido, jugamos como normalmente hemos venido participando, con cuatro elementos hacia el frente permanentemente, tuvimos la fortuna de ese gol, y bueno, creo que el partido fue tenso, peleado y en una jugada que dejamos de hacer buen marcaje nos hacen ese gol.
“Un poquito de paciencia, creo que mejor manejo de balón, considero que prácticamente no tuvo intervenciones nuestro portero, nos da la tranquilidad en esa parte de que el sector defensivo está bien, nos faltó un poquito de más movilidad al frente, hubo mucho forcejeo en la parte de arriba”.
Vuce sabe que el equipo albiazul debe ser superior por lo mostrado a lo largo del torneo, en el que fueron superlíderes casi toda la campaña.
“Es parte del futbol, es normal, yo creo que estamos conscientes, buscaremos en un momento dado corregir, y en base a esas correcciones tendremos un mejor desempeño para poder lograr nuestro objetivo que es pasar a la Final”.
Maxi Meza cobró un gran tiro libre que hizo al arquero Nahuel Guzmán dudar en la salida y cuando reaccionó fue muy tarde porque, pese a que desvió el balón, este pegó en el travesaño y en la caída, el Patón alcanzó a sacar el balón.
Desde el primer momento quedó la duda sobre la jugada. No hay una toma confiable que muestre que el esférico haya cruzado completamente. Sin embargo, el asistente Christian Kiabek fue el que aseguró que el balón había pasado la línea, luego el árbitro Fernando Guerrero lo dio por bueno y el VAR lo validó en video.
Ninguna de las repeticiones que mostró la televisora que transmitió el partido pudo mostrar que el esférico hubiera cruzado. Los jugadores de Tigres reclamaron una y otra vez, pero el cuerpo arbitral aseguró que era un gol legítimo.
De esta forma se ha consumado la primer gran polémica de las Semifinales del Clausura 2023, con un tanto de Rayados, el líder general, que tuvo su primer gol del partido con una jugada donde hizo falta la tecnología conocida como el Ojo de Halcón, que suele ser más precisa y que usa la FIFA en varias de sus competencias más importantes.