El cantante revolucionó toda la música de los 80 con este éxito comercial
agencias
Con canciones como Beat it, Billie Jean, Human Nature, y la que da nombre al disco Thriller, el álbum realizado por un Michael Jackson de apenas 21 años de edad en 1982, marcó un antes y un después en la forma de hacer, y distribuir la música de su tiempo, hoy en día es un imprescindible para los amantes de la música.
“Yo pienso que Thriller no es un álbum que haya sabido envejecer, sino que es una obra de arte, ahora que platicamos de este álbum lo primero que pienso es llegar a mi casa y escucharlo”, compartió el productor musical Arturo López Gavito en entrevista.
Y es que para la forma en la que se consumía la música en la década de los 80, la llegada de Thriller vino a fortalecer los cambios de paradigma, primero en la producción de sonido.
“Éste se da gracias a la participación de Quincy Jons quien ya había trabajado en el 77 con Dayana Ross y esta ocasión llega con un sonido perfeccionado a trabajar con Michael Jackson, y se nota la influencia del productor en el álbum”, comparte Gavito.
Pero aunado a ello, comparte el especialista, su impacto vino de la mano con el recién creado canal de televisión por cable MTV, el cual transmitía videos musicales, y comenzó a cambiar la forma en la que se consumía la música.
“El impacto mediático se da gracias a la alianza directa que Michael Jackson tiene con MTV, que para un público acostumbrado a escuchar la música en la radio, ver la canción producida en un video, era algo absolutamente impresionante”, asegura Gavito .
Dichos videos habían sido rechazados por la disquera debido al alto costo de producción de los mismos, principalmente de la canción Thriller que hoy en día es una de las canciones de festividad de muertos y Halloween más populares, además de una coreografía e historia que quedaron grabadas en el espectador.
Thriller ha cumplido 40 años, y su legado a la música pop tiene que ver también con la mezcla de distintos ritmos e influencias musicales, situación que hoy día es muy fácil reconocer, por ejemplo, en la música latina.
“Thriller es un disco que tiene tintes de soul, de blues, de rock bestial gracias a Eddie Van Hallen, y eso ni existía antes, es por eso que se convierte en el álbum más vendido de todos los tiempos para un solista”, concluyó Gavito.