POR ALAN CAÑA
Inglaterra.- El primer gran bombazo de este marcado de fichajes en Europa se dio este viernes cuando el Liverpool presentó de forma oficial a Thiago Alcántara que ya portó lo colores y nueva indumentaria de los Reds para esta temporada 2020-2021 de la Premier League en la cual defenderán su título.
En la misma presentación la directiva le tenía una gran sorpresa y es que le mostraron un video hecho por los aficionados del Liverpool en donde le daban la bienvenida de una forma muy peculiar pues no era nada que algún otro jugadores hubiera tenido con su llegada. Momentos antes de salir del campo de Anfield, en los vestidores le mostraron el video.
En el se puede ver una adaptación de un video musical conde Thiago aparece en primer plano bailando, luego de eso pasa por enfrente de otras tres personas que resultan ser Jürgen Klopp, Sadio Mané y Mohamed Salah también bailando, cabe aclarar que fue una edición en donde cantaban una canción dedicada al español, «Thiago, Thiago Alcántara, Thiago, Thiago Alcántara» se puede escuchar.
La reacción del futbolista no fue otra que tomarse el pecho y mostrarse sorprendido ante el recibimiento de su nuevo club, «Es una locura. Cómo la gente puede ser tan creativa, es asombroso», dijo. Minutos después salió por primera vez como jugador del Liverpool al campo de Anfield.
Su debut ahora con el conjunto campeón de Inglaterra podría darse dentro de una semana más, ya que tenga cierto tiempo de preparación, apuntando a su participación en el duelo ante el Arsenal, equipo contra el que el Liverpool perdió recientemente una copa. Para este domingo jugarán su segundo duelo de la Premier League ante el Chelsea en calidad de visitante.
La contratación de Alcántara de acuerdo con las cifras manejadas estipula que su llegada se dio por 20 millones de libras, poco más de 26 millones de dólares por los servicios del español, al mismo tiempo se llegó al acuerdo que podrían ser algunos 5 millones más esto como bonificaciones, todo esto a sus 29 años de edad.
«Debo adaptarme al equipo lo más rápido que pueda en la situación y el contexto que estamos viviendo en este momento», dijo. «Ayudaré al equipo de forma defensiva y ofensiva y también en el aspecto mental».