The WAG Juniors To Watch in Antalya
Lauren
Las mujeres comienzan mañana su competencia en el segundo campeonato mundial juvenil en Antalya, Turquía, comenzando con seis subdivisiones de competencia por equipos y clasificaciones individuales.
Al igual que con la competencia masculina, las sesiones de mañana no se transmitirán en vivo, pero las finales se transmitirán en vivo en el YouTube de la FIG y podrá seguir los puntajes en vivo a través de Longines.
Los mejores equipos a seguir
Las mujeres de los Estados Unidos están llegando al mundo juvenil como grandes favoritas después de ganar el bronce en la competencia inaugural hace cuatro años. Con la campeona de la Copa de Invierno de este año, Hezly Rivera, y la medallista de plata nacional del año pasado, Jayla Hang, encabezando el equipo junto con Izzy Stassi, quien recientemente se mudó a Buckeye y terminó segundo detrás de Rivera en la competencia de prueba a principios de este mes, este equipo está muy bien. equilibrado en los cuatro eventos y tiene una gran combinación de dificultad sólida, ejecución limpia y presentación encantadora que será difícil de igualar.
Con Rusia, los actuales campeones mundiales juveniles, fuera de competencia y con China luciendo un poco más débil de lo que normalmente esperaríamos, el resto del podio está bastante abierto, pero apostaría a que Japón se llevaría una de las medallas. Japón está liderado por el destacado todoterreno Yamaguchi Sara, que terminó octavo en el NHK Trophy el año pasado, anotando de manera similar a los seniors que formaron el equipo mundial y logrando las mejores puntuaciones en viga y piso, antes de ganar. los títulos nacionales de viga y piso en el Campeonato de eventos de todo Japón un mes después (venciendo al medallista de oro mundial Ashikawa Urara en el primero en el proceso).
Yamaguchi es una estrella y también debería ser alguien a quien mirar para la final general, mientras que Mizuno Mika debería lograr grandes puntajes en salto y piso y Nakamura Haruka es un trabajador de barra brillante que también tiene hermosas habilidades en la viga. Sus eventos destacados ayudan a cancelar los eventos más débiles para mantenerlos a flote en general, y si los tres atletas combinados hacen lo que son capaces de hacer, los consideraría amenazas masivas aquí, y creo que podrían incluso obtener la sorpresa. por oro dependiendo de cómo vayan las cosas para las mujeres estadounidenses.
Tanto Italia como Alemania están regresando de grandes actuaciones en equipo tanto en Euros como en EYOF el año pasado, y deberían continuar en la mezcla para el podio aquí. Aunque el equipo italiano es bastante diferente de lo que vimos el año pasado después de que la mayoría de los mejores juniors en 2022 se graduaron al nivel senior, July Marano aporta experiencia y grandes puntajes en salto y piso para ayudar a los recién llegados Giulia Perotti, una joven atleta tremenda. con un gran potencial como polivalente, y Caterina Gaddi compiten por una medalla aquí. Para Alemania, la estrella Helen Kevric regresa con uno de los mejores programas juveniles completos del mundo, y si goza de plena salud (lo cual es cuestionable en base a lo que realizó en el DTB Pokal Team Challenge hace un par de semanas, aunque mi la esperanza es que la estuvieran reteniendo un poco allí) ella tiene lo que se necesita para llevar a sus compañeras de equipo Marlene Gotthardt y Silja Stöhr al podio.
De lo contrario, mi equipo favorito para colarse en el podio es Argentina, liderado por la medallista de bronce en los Juegos Sudamericanos Juveniles y Panamericanos Isabella Ajalla y la campeona de los Juegos Sudamericanos Juveniles en todos los aspectos, salto y piso Mia Mainardi. Conocida por su arte, Ajalla debería contribuir con puntajes máximos en barras, vigas y piso, mientras que Mainardi es una poderosa trabajadora de bóveda y piso que también se desempeña bien en vigas, aunque ha sido un poco inconsistente allí en el pasado. El equipo también incluye a Emilia Acosta, quien está detrás de los otros dos en general, pero tiene una hermosa rutina de vigas y podría proporcionar una rutina importante si alguno de los otros falla.
De lo contrario, el equipo de China, que incluye a Jiang Shuxuan, Qin Xinyi y Yu Hanyue, tiene mucho talento, pero no tanta dificultad como otros programas. Por lo general, las mujeres chinas han estado un poco atrasadas en salto y piso, pero pueden compensar esto con un trabajo fantástico en barras y vigas, y aunque este grupo de atletas tiene potencial en ambos eventos, no será tan fácil aferrarse a un primer puesto como lo ha sido en el pasado. Al igual que con los hombres, estoy siendo un poco conservador con mi estimación aquí y espero que la intensifiquen una vez que compitan, pero creo que necesitarán confiar en los errores de otros equipos además de acertar en los suyos. cien por cien.
Gran Bretaña, Canadá y Francia deberían tener grandes actuaciones. Abigail Martin, quien acaba de convertirse en la campeona nacional juvenil de su país el fin de semana pasado, lidera el equipo británico. Habiendo competido tanto en EYOF como en Euros el verano pasado, aporta mucha experiencia además de su poder y delicadeza en salto y piso, mientras que Jemima Taylor es simplemente encantadora en viga y piso, y Ema Kandalova tiene un programa consistente en todos los ámbitos. Para Canadá, las tres atletas, Cristella Brunetti-Burns, Victoriane Charron y Zoe Tsaprailis, son fuertes en todos los aspectos, con Brunetti-Burns como una trabajadora de vigas especialmente talentosa. Para Francia, el destacado debería ser Lilou Viallat, un todoterreno encantador con un gran potencial en barras y vigas, mientras que Ming van Eijken es un contendiente de salto superior, y Lana Pondart debería equilibrarlos en todos los eventos.
Los otros equipos que consideraría para mi top 10 son Rumania, Brasil y Bélgica. Los rumanos fueron las principales amenazas de medallas en los encuentros continentales la temporada pasada, pero después de haber perdido a la mayoría de los jóvenes mejores en las categorías superiores, es probable que se den un gran salto este año, mientras que Brasil tiene algunos trabajadores de vigas y piso increíblemente talentosos, pero es diferente. podrán superar una rotación de barras más débil. Bélgica podría ser interesante: no estuvo entre los equipos más fuertes el año pasado, pero muchos de sus atletas han crecido exponencialmente y podrían sorprender aquí y terminar más alto de lo que espero.
Las mejores personas a seguir
Fuera de los mejores equipos, hay varios atletas de programas de equipos más pequeños o que compiten aquí como individuos que me encantaría ver en las finales individuales.
Una de mis favoritas es Vanesa Masova de Chequia, que es una trabajadora de barra prometedora y una gran polivalente con un sólido nivel de habilidad en los cuatro eventos. Wiktoria Grzesikiewicz y Maria Drobniak de Polonia también son buenas polivalentes con potencial para mayores de 48 años, y estoy muy emocionada de ver lo que Allanah Portalatin, quien entrena en Parkettes pero representa a Puerto Rico a nivel internacional, puede lograr aquí… y lo mismo ocurre con Amber Ward Wen Si de Hong Kong, que entrena en Australia y terminó sexta en las nacionales el verano pasado.
En la viga, realmente disfruto de la campeona completa de los Balcanes de 2022, Mila Prpic de Croacia y Tatiana Tapia de Panamá, mientras que en el piso, encuentro a Yali Shoshani de Israel y Colleen Hong de Singapur súper convincentes, mientras que Hwang Seohyun de Corea del Sur es un paquete de energía y una alegría de ver.
Artículo de Lauren Hopkins