Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

marzo 9, 2026

Toluca vence al FC Juárez en el regreso de Alexis Vega y se mantiene invicto en el Clausura 2026

marzo 9, 2026

*Gestiona Arturo Zubia techumbre para la Plaza Jorge Mora López en Camargo*

marzo 9, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » Terror en Maguarichi por balacera mas de 2 horas continuas rafagas
Local

Terror en Maguarichi por balacera mas de 2 horas continuas rafagas

egochihuahuaBy egochihuahuanoviembre 21, 2020No hay comentarios3 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

Versiones de Fiscalía señalan intercambio de disparos entre civiles y elementos policiacos

Maguaricihi, Chih— Momentos de tensión se vivieron la mañana de ayer en el poblado de Maguarichi, en la región serrana, luego de un fuerte enfrentamiento registrado en calles del poblado y particularmente en la comandancia de policía; las últimas versiones indican que no hubo muertos o heridos.

De acuerdo con versiones de testigos del incidente, la balacera inició alrededor de las 7:30 de la mañana y fue en diversas calles del poblado. Varios vídeos que circularon en las redes sociales dan cuenta de la fuerte del enfrentamiento con armas de grueso calibre y que atemorizó a cientos de personas en la comunidad.

A través de los medios de comunicación se dio la denuncia del enfrentamiento y se solicitaba la presencia urgente de autoridades estatales y federales para salvaguardar la integridad de los habitantes de Maguarichi.

Hasta el cierre de esta edición la Fiscalía de la zona occidente seguía indagando la situación y lo único que pudieron confirmar fue de que no hubo bajas y que hay daños en la comandancia de la Policía municipal, la cual fue rafagueada, también se indicó un intercambio de disparos entre elementos policiacos y civiles armados.

Pobladores huyeron a los cerros

Más de 500 casquillos percutidos de calibres .223 y 7.62×39 fueron levantados luego de un enfrentamiento que se extendió durante varias horas entre civiles armados y policías, sin que se reportaran personas lesionadas o sin vida, de acuerdo con información proporcionada por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Elementos de la policía estatal, en coordinación con Ejército Mexicano acudieron al lugar y a su llegada ya no localizaron a los responsables del tiroteo que generó el pánico en la población.

Ante esta situación, pobladores huyeron a refugiarse a los cerros, ante el miedo de quedar atapados en el fuego cruzado y solicitaron a los elementos del Ejército Mexicano que se mantengan en el poblado para su seguridad y resguardo, pues indican que los tiroteos son constantes en la región.

El secretario de Seguridad Pública, Emilio García Ruiz, informó que recibieron el reporte de un enfrentamiento y en primera instancia se informó que era entre civiles armados, por este motivo, alrededor de 60 elementos de la Policía estatal fueron enviados al poblado de Maguarichi, así como efectivos de las fuerzas castrenses. La FGE informó que en el tiroteo participaron elementos de la Policía municipal en contra de civil armados y que tras los recorridos de búsqueda realizados en la región no se pudo localizar a los responsables de esta balacera que se extendió por más de dos horas y hay versiones de que duró mucho más tiempo.

En Facebook y Twitter circularon diversos videos en los que únicamente se escuchan las detonaciones de arma de fuego de grueso calibre, ante el asombro de la población. “La población ya tiene maletas, ayer andaban como diez camionetas blindadas, disparando en el pueblo… llegó el Ejército y Guardia Nacional, pero no queremos que se vayan. Que ya se queden… ayer los hombres del grupo delincuencial disparaban al pueblo, van y vienen a San Juanito”, dijo un habitante del lugar, quien aseguró que durante la mañana de ayer algunos pobladores se fueron del lugar.

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous Article¿Cómo lucen actualmente los protagonistas de iCarly?
Next Article Somete avalancha de Covid-19 a El Paso; foco de infección en EU
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

marzo 9, 2026

Tradición y nutrición en la mesa mexicana durante Cuaresma

marzo 9, 2026

Viven estudiantes experiencia clínica en Un día como Odontólogo

marzo 9, 2026

Apoyan estudiantes del CBTis a 36 personas a concluir su Educación Básica en el Ichea

marzo 9, 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
Local

By egochihuahuamarzo 9, 20260

*Convoca Cultura a participar en el XXI Festival de Monólogos “Teatro a Una Sola Voz”*9…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Toluca vence al FC Juárez en el regreso de Alexis Vega y se mantiene invicto en el Clausura 2026

marzo 9, 2026

*Gestiona Arturo Zubia techumbre para la Plaza Jorge Mora López en Camargo*

marzo 9, 2026

Cruz Pérez Cuéllar se declaró listo para participar en el proceso interno rumbo a la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación, luego de que se comenzaran a definir las reglas para la selección.

marzo 9, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

marzo 9, 2026

Toluca vence al FC Juárez en el regreso de Alexis Vega y se mantiene invicto en el Clausura 2026

marzo 9, 2026

*Gestiona Arturo Zubia techumbre para la Plaza Jorge Mora López en Camargo*

marzo 9, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 11.492
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.