El temor se apoderó de los habitantes de Anchorage al sentir la violencia del temblor
Anchorage, Alaska.- Momentos de pánico vivieron esta mañana los habitantes de Anchorage, Alaska, después de que un sismo de magnitud 7.0, seguido por dos réplicas, sacudieran la zona y provocaran una alerta de tsunami.
El fuerte temblor ocasionó gran alerta en la población, quien rápidamente reportó en sus redes sociales con fotografías y videos lo que estaba viviendo. Carreteras agrietadas, fugas de agua e interiores estropeados son algunos de los daños materiales ocasionados por el desastre natural.
Las personas que se encontraban en los edificios se apresuraron a refugiarse bajo sillas y escritorios.
El Servicio Geológico de los EE. UU. dijo que el primer y más poderoso terremoto se centró a unas 7 millas (12 kilómetros) al norte de Anchorage, la ciudad más grande de Alaska, con una población de aproximadamente 300,000 habitantes.
Algunos automovilistas quedaron varados en medio del camino al resquebrajarse la pista sobre la que circulaban.
El primer evento sísmico de magnitud 7.0 fue seguido por dos réplicas, de 6.6 y 5.8, respectivamente.
El terremoto también interrumpió el servicio eléctrico y apagó los semáforos en Anchorage, atormentando el tráfico.
La alerta de tsunami ya fue levantada, sin incidentes, mientras que tampoco hubo informes inmediatos de muertes o lesiones graves.
Alaska ha sido golpeada por una serie de poderosos temblores de más de 7,0 grados de magnitud en las últimas décadas, incluido un 7,9 que afectó en enero pasado al sureste de la isla de Kodiak. Pero es raro que un terremoto tan grande golpee tan cerca de un área tan poblada.