POPMART
Mario Flores
mariomaximus@hotmail.com
Debemos reconocerle a esta película de Terminator Dark Fate, como una de las mejores elaboradas desde mi punto de vista, porque fueron disruptivos al reconfigurar toda una historia y con el mismo Schwarzenegger, porque por lo regular hacen este tipo de cambios tan drásticos con otros actores. Creo que con estas películas debes ir con la idea de que vas a ver cosas diferentes, porque si vas con la intención de ver en qué se parece o en que compite con las anteriores películas, pues siempre estarás inconforme y saldrás del cine hasta de genio.
Llegamos a verla y fue interesante como la película se desarrolla en México, por eso el Terminator malo es con tinte latino, y lo mas canijo es que este si es un robot indestructible a todas formas, además vemos que con la tecnología ya nadie puede estar oculto. Creo que así debió haber sido el sueño de James Cameron cuando se le ocurrió con el primer Terminator.
Este exterminador son dos en uno, el primero con un esqueleto metálico y el segundo es liquido metalico robotico en uno mismo. Es cierto que en todas las cintas, los robots siempre tratan de acabar desde el pasado con quien les daría batalla en el futuro, pero lejos de todo eso, es tan fuerte el retoque con la línea del tiempo, porque ciertamente es como si no existieran las demás historias, ya que se basan en las dos primeras películas, acabando con todo lo que conocíamos en el pasado.
Lo que siempre ocurre y esperamos, es que cuando llegan los Terminators, inmediatamente exista acción y aquí no fue la excepción. Las batallas con armas y peleas es lo propio de la pelicula, ademas de los efectos bien estructurados de los robots.
Platican poco de lo que sucede en el futuro, pero sí resaltan como los terminators con tentáculos arrasan con todo lo que ven y son dirigidos por Legión, un supersistema que ya en años posteriores atacara a la humanidad.
Lo innovador pudiera decirse fue este entorno feminista y es porque le dieron margen a tres salvadoras, como lo es esta hermosa, alta y poderosa ciber humana que viene del futuro llamada Grace y a Sarah Connor (Linda Hamilton), como la destructor de Terminators, y esta última quien no imaginas el origen, donde pareciera que James Cameron y Schwarzenegger pusieron las cosas que más odiaria Donald Trump.
Pero a pesar de este tono feminista bien logrado aún necesitan del Arnold Terminator.
Por otro lado, ya se había mencionado de que estaría Diego Boneta en la película de Terminator y fue con un gran resultado en su actuación.
En mi experiencia personal de ver Terminators, fue bastante grata y sorprendente, porque por lo regular con este tipo de cambios siempre existen reclamos, así como fue con la de Terminator Génesis. Porque no ha todos les pareció el poner de malo a John Connor, imagino que por eso ahora se les ocurrió crear una línea del tiempo alterna completamente distinta. Porque diganme, que mas haces cuando pones al salvador del mundo como el malo de la trama; pues cambias la historia, donde existe una Sarah Connor- salvadora y criminal,con una creación diferente sobre ese nuevo orden robótico, controlados por un super sistema. Cambias de género a los héroes y le pones historia sentimental a un Terminator.
De mis sorpresas es lo que sucede con John Connor y Arnold Terminator, el primero reencarnado de forma extraña por el actor Edward Furlong en Guatemala, y el segundo con un destino impropio para un robot.