Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

VIVE LATINO 2026 REFUERZA SU COMPROMISO CON LA SOSTENIBILIDAD, LA INCLUSIÓN Y EL IMPACTO SOCIAL

marzo 14, 2026

Dejan huella mujeres en Aquiles Serdán por Día de la Mujer

marzo 14, 2026

El equipo Canel’s-Java Estará Presente en Copa Zapopan

marzo 14, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » TERESA GONZÁLEZ SE CONVIERTE EN LA PRIMERA MEXICANA EN LA ACADEMIA ERNST BUSCH DE BERLÍN
Cultura

TERESA GONZÁLEZ SE CONVIERTE EN LA PRIMERA MEXICANA EN LA ACADEMIA ERNST BUSCH DE BERLÍN

egochihuahuaBy egochihuahuajunio 22, 2020No hay comentarios4 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email
Mario Durán 

La Academia de Arte Teatral Ernst Busch de Berlín recibe miles de aplicaciones cada año de alumnos ejemplares en la rama de actuación. Este conservatorio es uno de los mejores lugares para estudiar de todo Europa y a pesar de la basta competencia, por primera vez en el historia habrá una mexicana representando nuestra bandera.

Con orgullo y admiración presentamos el nombre Teresa González Corona, quien ha sido elegida para formar parte de la generación 2020-2024. A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) confirmó que González Corona fue aceptada el mismo día que audicionó, algo sorprendente tomando en cuenta que algunos aspirantes llegan a ser admitidos después de muchas audiciones.

La Academia de Arte Teatral Ernst Busch de Berlín fue fundada en 1905 por Max Reinhardt, bajo la idea de formar a los actores y actrices en en la mejor tradición del teatro mundial bajo los preceptos de Bertolt Brecht y Konstantín Stanislavski.

Su pasión por la actuación

Teresa González Corona es estudiante de segundo año de la licenciatura en Actuación en el INBAL, sin embargo su historia y la actuación se remontan mucho más atrás. “Desde pequeña supe que quería dedicarme a la actuación y puedo decir que ese sueño se está logrando gracias a la Enat, lugar en el que considero he pasado la etapa más bonita de mi vida”, dijo Teresa.

Academia de Arte Teatral Ernst Busch de Berlín. Foto: Especial

La joven actriz platica que fue una obra alemana que vio en el Centro Universitario de Teatro que le abrió su curiosidad por la forma en la que se desenvolvían los actores. Cuenta que le sorprendió su “libertad escénica” y desde entonces su curiosidad la hizo saber por primera vez de la Academia de Arte Teatral Ernst Busch. A partir de ahí se planteó un objetivo que hoy cumple.

Audición

En su sublime audición presentó dos monólogos y una canción. El primero fue una interpretación de Adela, personaje de La casa de Bernarda Alba, obra del dramaturgo español Federico García Lorca. En el segundo interpretó a April, personaje de Solo un Sueño, película de Sam Mendes. Par cerrar con broche de oro y poner claras sus raíces, cantó en español y en alemán “Rata de dos patas”, de Paquita la del Barrio.

Ahora vayamos un poco antes, ya que llegar a una audición de este nivel y sobresalir tiene mucho esfuerzo detrás. Antes de su audición, Teresa se preparó y estudió mucho. “Para cuando le conté a algunas personas lo que haría, habían pasado algunos años, yo por fin me sentía preparada, pues además de dedicarme a estudiar actuación me había dedicado a aprender alemán, tanto, que alcancé el nivel más alto del idioma en dos años”, dijo.

En algún momento cuenta que escucho comentarios que para ser aceptada “uno se inscribe y hace por lo menos 17 audiciones”, pero ella ya se sentía preparada y motivada para hacer todo lo que fuera necesario. “Estaba consiente de que todo podía pasar pero me sentía segura porque me había preparado mucho, así que cuando estuve en el escenario sentí mucha paz”, contó.

Academia de Arte Teatral Ernst Busch de Berlín. Foto: Especial

“Una vez terminadas las audiciones decidieron llamarnos por separado, a mi me llevaron a una lado y a otros los llevaban a otro, sin saber que pensar en ese instante, de pronto me dieron la noticia de que había quedado seleccionada para estudiar en la Academia de Arte Teatral Ernst Busch”, lugar que sólo acepta a 25 alumnos por generación.

Inspiración

Su inspiración para llegar a Berlín, entre muchas cosas, es “poner el nombre de mi país en alto” y quiere hacerlo igual que sus ídolos Elisa Carrillo e Isaac Hernández, dos grandes exponentes mexicanos de la danza mundial. “Quiero que las personas en el mundo se den cuenta que los mexicanos somos cultura y arte, que lo que se hace en México es tan especial e inigualable que no se puede encontrar en ninguna otra parte”.

“Haber sido aceptada representa para mí la posibilidad de desarrollarme como actriz y artista en una de las escenas teatrales más importantes y vibrantes del mundo. Prepararme en esta gran institución de reconocimiento internacional me otorgará herramientas técnicas y oportunidades muy grandes”.

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous ArticleEntrega Desarrollo Social apoyos alimenticios y kits de higiene en Guachochi
Next Article Conoce las 7 megaobras que ejecuta Gobierno del Estado en Juárez
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

DOCENTE DE SEMILLEROS CREATIVOS, PROYECTO DE LA DGVC, GANA PREMIO MUJER DURANGUENSE 2026

marzo 14, 2026

RECONOCEN LA PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES EN LA ZONA DE SANTA FE

marzo 9, 2026

JIRONES DE NUESTRA HISTORIA LA MUJER DEL PEÑÓN Y SUS HOMBRES DERRUMBAN LA HISTORIA OFICIAL.

marzo 8, 2026

LA DGVC IMPULSA CINE SILLITA, CON MÁS DE 400 FUNCIONES DE CINE COMUNITARIO EN 2026

marzo 8, 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
Espectaculos

VIVE LATINO 2026 REFUERZA SU COMPROMISO CON LA SOSTENIBILIDAD, LA INCLUSIÓN Y EL IMPACTO SOCIAL

By egochihuahuamarzo 14, 20260

 A lo largo de más de dos décadas, el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Dejan huella mujeres en Aquiles Serdán por Día de la Mujer

marzo 14, 2026

El equipo Canel’s-Java Estará Presente en Copa Zapopan

marzo 14, 2026

Egresa UT Paso del Norte 184 nuevos profesionistas

marzo 14, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

VIVE LATINO 2026 REFUERZA SU COMPROMISO CON LA SOSTENIBILIDAD, LA INCLUSIÓN Y EL IMPACTO SOCIAL

marzo 14, 2026

Dejan huella mujeres en Aquiles Serdán por Día de la Mujer

marzo 14, 2026

El equipo Canel’s-Java Estará Presente en Copa Zapopan

marzo 14, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 10.959
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.