Semanas después de que recuperó el dinero que le habían bloqueado en aquel país por sospecha de lavado de dinero, fue arrestado en México por el mismo delito y por delincuencia organizada
El abogado de Enrique Peña Nieto, Juan Ramón Collado, movió 120 millones de dólares en Andorra entre 2006 y 2015, revela hoy el diario español El País.
Señala que Collado utilizó 24 cuentas bancarias en ese periodo, en la época en que ese país estaba blindado por el secreto bancario.
Menciona que las cuentas del abogado fueron congeladas en 2015, junto colas del resto de los clientes de la Banca Privada de Andorra (BPA) y que después del bloqueo la juez Canólic Mingorance le embargó 85.7 millones de euros que tenía en 11 cuentas, por supuesto blanqueo de capitales.
Sin embargo, la investigación se bloqueó en 2018, después de que el gobierno de Peña Nieto, le hiciera llegar a la magistrada varios informes mediante los cuales se exculpaba a Collado.
Una vez que se desbloqueó el dinero y que el abogado recuperara el capital, fue detenido en la capital del país bajo cargos de lavado de dinero y delincuencia organizada.