EFE
El mexicano Saúl «Canelo» Álvarez, campeón indiscutible del peso supermediano, aseguró ayer que en su pelea del sábado con Jermell Charlo deberá probarse que sigue en la cima del boxeo.
«Nunca debes probarle a los demás algo porque siempre tienen algo malo o bueno qué decir. Lo único que tengo que hacer el sábado probarme a mí mismo que sigo en la cima», afirmó el campeón de los supermedianos de la Asociación Mundial, el Consejo Mundial, la Federación Internacional y la Organización Mundial de Boxeo.
El de Guadalajara y el púgil nacido en Louisiana se enfrentarán este sábado en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.
Será el regreso de Álvarez a los cuadriláteros, después de que el mexicano venciera por decisión unánime en mayo pasado a John Ryder en Guadalajara.
A pesar de que solo sufrió dos derrotas en una trayectoria marcada por 59 triunfos y dos empates, y «Canelo» es señalado a sus 33 años por no estar en su mejor nivel.
En mayo de 2022 perdió ante el ruso Dmitry Bivol cuando buscaba el título supermediano.
«Me siento genial y listo para esta pelea. Jermell tiene razón, no tengo nada qué probar, pero especialmente esta vez tengo algo que probarle a él, que nunca creyó en mis habilidades. Es una motivación extra para mí», afirmó el tapatío, que por perder ante Bivol perdió la etiqueta de mejor boxeador libra por libra.
Charlo es campeón del peso superwelter, dos divisiones debajo de la supermediana, algo que también ha desatado críticas a «Canelo», ya que se esperaba que enfrenaría al hermano de Jermell, Jarmall, que pelea en la categoría mediana.
«Es difícil decirle a Charlo a lo que se va a enfrentar el sábado el ring, tendrá que sentirlo. Será diferente a lo que está acostumbrado porque no ha enfrentado a alguien como yo», dijo el mexicano.