Tenemos conocimiento y tecnología para generar un mundo de abundancia: Peter Diamandis
*Se presentó ante mil 500 asistentes al IEM 2018
En el marco del Congreso Internacional de Empresarios, IEM 2018, el principal conferencista, Peter Diamandis, aseguró que actualmente se tiene la tecnología y conocimiento para generar un mundo de abundancia, que permita en los siguientes 20 años a la población acceder a atención médica de primer nivel, alimentación, energía no contaminante y educación, pues el progreso se acelera año con año.
Peter Diamandis, emprendedor líder, apasionado de la tecnología e innovación presentó su conferencia magistral en el IEM 2018, ante más de mil 500 empresarios, políticos, académicos y estudiantes, y aseguró que el mundo mejora hoy en varios niveles, lo que obedece a la tecnologías exponenciales que permiten progresos jamás vistos y que hoy están disponibles para la mayor parte de la población, de manera que «cuando se tienen la capacidad de entender lo que viene y cómo utilizar la tecnología, se siente menos miedo», dijo
El mundo, agregó el reconocido filántropo y cofundador de Singularity University, pasó de ser lineal para convertirse en uno exponencial, se dejó atrás un mundo sin cambios y local a uno global que cambia constantemente, no de década a década, sino de mes a mes, por lo que la tecnología, realidad virtual, robótica se desarrolla de manera vertiginosa año con año.
Son los emprendedores, los que están aportan ideas «locas» y las hacen realidad, quienes están creando un mundo de abundancia, al resolver los problemas de la humanidad, reconoció Peter Diamandis.
Más rápida y más barato es la piedra angular en la que la tecnología se edifica, de manera que hoy resulta más disponible a todos los sectores de la población y ha dejado de atemorizar al generar abundancia en salud, dinero, recursos, experiencias, comunicaciones y energía.
Como ejemplo de lo anterior, dijo, son los 90 mil millones de dólares los que invierten las marcas automotrices para electrificar sus flotillas, pues se ha dejado de tener interés en los autos de combustión interna, así como los esfuerzos por incrementar la longevidad, en donde la atención médica es personalizada a través de la secuencia del genoma y que hoy se trata de un proceso más económico, sencillo y personalizado.
Al estar en un mundo de abundancia de capital, si alguien tiene una idea, la pública para ser financiada, por lo que se proyecta que en 2025 se destinarán 300 mil millones de dólares para financiar ideas, «en el futuro es el valor de las ideas lo que importa y no a quién conoces», subrayó.
«Una mente negativa nunca va a dar una vida positiva». Tenemos la capacidad en los siguientes 20 años generar acceso a servicios médicos, educación, alimentos nutritivos, energía no contaminante; estamos en un momento impresionante», puntualizó Peter Diamandis.