Frank Schwab
Cuando comenzó el nuevo año de la liga de la NFL hace unas semanas, todos los equipos tenían esperanzas de mejorar su plantilla. No siempre es fácil en una liga competitiva.
Algunos equipos pudieron satisfacer enormes necesidades y hacerlo sin gastar demasiado. Pueden entrar al draft buscando los mejores jugadores disponibles en lugar de tratar desesperadamente de llenar vacíos evidentes. Eso contribuye a que la temporada baja sea exitosa.
Esta lista de los cinco movimientos más inteligentes hasta ahora en esta temporada baja no necesariamente muestra los mejores jugadores para cambiar de equipo. «Los Atlanta Falcons le dieron un gran golpe a Kirk Cousins» . Les costó mucho dinero. Los Raiders de Las Vegas consiguieron un buen jugador en el tackle defensivo Christian Wilkins . Y pagaron el flete completo por valor de 110 millones de dólares. Este top cinco trata sobre los movimientos más astutos que hemos visto hacer a los equipos en esta temporada baja:
Los Chiefs firman al WR Marquise Brown
Es difícil imaginar que los Kansas City Chiefs no obtengan un retorno positivo en un contrato de un año y $7 millones para Brown, una ex selección de primera ronda y ex receptor de 1,000 yardas con los Baltimore Ravens . Las lesiones redujeron el valor de Brown en la agencia libre, pero tiene el talento para tener un impacto significativo con los Chiefs si se mantiene saludable. Y encontrarán formas de maximizar su talento.
«Creo que Marquise te da ese elemento de velocidad por fuera o por dentro», dijo el entrenador de los Chiefs, Andy Reid, a través de CBS Sports . «Ha jugado en todos los lugares diferentes. Creo que es un chico inteligente».
Esta también es una decisión inteligente para Brown. Puede revivir su carrera durante su temporada de 27 años y firmar un contrato más importante la próxima temporada baja. Sólo necesita mantenerse saludable para tener una temporada muy productiva con Patrick Mahomes lanzándole el balón. Y dependiendo de lo que suceda con la situación de Rashee Rice , Brown podría ser una adquisición importante.
Los osos consiguen al WR Keenan Allen
Allen tiene 10,530 yardas recibidas en su carrera. El líder receptor de todos los tiempos de los Bears, Johnny Morris, tuvo 5,059 yardas. Los Bears no reciben crédito retroactivo por lo que Allen hizo con Los Angeles Chargers , pero una franquicia que ha tenido problemas alucinantes para entender el juego aéreo moderno de la NFL ahora tiene dos mejores receptores para el futuro mariscal de campo Caleb Williams .
Es difícil encontrar un buen receptor. El mercado en esa posición ha cambiado, colocando a los receptores junto con los cazamariscales y los tackles de élite como los no mariscales de campo más valiosos del juego. En dos temporadas bajas consecutivas, el gerente general Ryan Poles ha realizado un intercambio inteligente por un receptor. DJ Moore fue el premio del año pasado, y esta temporada baja los polacos aprovecharon los problemas salariales de los Chargers y enviaron una selección de cuarta ronda por Allen, un receptor con seis Pro Bowls. Allen cumplirá 32 años esta temporada, por lo que es una respuesta a corto plazo, pero está bien. Mire cómo Bryce Young luchó con poco talento a su alrededor en los Carolina Panthers la temporada pasada. Eso no debería ser un problema para Williams, quien será la primera selección general del Draft de la NFL a finales de este mes. Los Bears han hecho movimientos para ayudar a Williams a tener éxito rápidamente, lo que vale una selección de mitad de ronda para un muy buen receptor.
Eagles firman al DE Bryce Huff
Hay un riesgo involucrado con Huff. Salió prácticamente de la nada para una temporada de 10 capturas. Las capturas pueden ser aleatorias y una temporada de capturas de dos dígitos no significa necesariamente que un jugador sea de élite.
Sin embargo, Huff es un caso inusual. No fue reclutado procedente de Memphis, pero floreció en su cuarta temporada con los New York Jets . Y no fueron sólo las 10 capturas. Su calificación de productividad de presión al pase (PRP) de Pro Football Focus , una estadística de tasa que incluye prisas y capturas, fue segunda en la NFL solo detrás de Micah Parsons . No sólo estaba encontrando capturas, sino que era un cazamariscales dominante en cada jugada. Los Eagles pagaron $51.1 millones durante tres años para descubrir si Huff es legítimo, pero esa es una buena apuesta para un jugador que ni siquiera ha cumplido 26 años todavía. Fue un riesgo que valió la pena.
Los leones fichan a DT DJ Reader
Los Lions necesitaban mejorar su defensa después de perderse por poco un viaje al Super Bowl. El mejor movimiento que tuvieron en esa tarea fue fichar a Reader, uno de los mejores tackles defensivos de la NFL. Reader consiguió un contrato por dos años y 22 millones de dólares que tiene sólo 7,425 millones de dólares garantizados, según Spotrac . No es una gran inversión ahora que Reader se acerca a su cumpleaños número 30. Lector llegó a un valor debido a un desgarro en el tendón del cuádriceps, que es una lesión grave. Pero Reader ha ofrecido una perspectiva optimista sobre su recuperación . Si Reader regresa temprano en la temporada y vuelve a su rol normal de explotar el juego terrestre interior del oponente, eso puede ser transformador para una defensa de los Lions que necesitaba una mejora para dar el siguiente paso.
Los Dolphins firman al esquinero Kendall Fuller
La temporada baja no fue muy amable con los Miami Dolphins . Tuvieron muchas bajas de talento debido a problemas de tope salarial. Pero se recuperaron bastante bien.
El mejor movimiento que hicieron los Dolphins esta temporada baja fue contratar a Fuller, un esquinero versátil y productivo. Fuller entra directamente en la alineación y se asegura de que los equipos no puedan simplemente evitar a Jalen Ramsey en el otro lado durante todo el juego. Fuller tiene 29 años pero no hay señales de que esté desacelerando. Fuller firmó por 15 millones de dólares durante dos años, un valor sorprendente en una posición importante. Miami todavía está persiguiendo un título de la AFC Este después de perderlo la temporada pasada, y aunque perdieron a algunos jugadores clave, consiguieron a Fuller en un trato inteligente.