Teme alcalde de Cuauhtémoc por su vida
Responsabiliza a gobernador y a fiscal de lo que le pueda ocurrir
Chihuahua.- El alcalde de Cuauhtémoc, Carlos Tena Nevárez, aseguró que sí existe temor de que algo le pueda suceder, pues antes de ser alcalde ha sido luchador social que ha buscado la justicia para la población.
Dijo durante una entrevista, luego de presentar una denuncia ante la Fiscalía Zona Centro en contra de quien resulte responsable de colocar unas lonas en la Presidencia Municipal de Cuauhtémoc, en las que se acusa al edil de ser el responsable de las amenazas que recibieron empleados de la Fiscalía Zona Occidente.
Mencionó que a raíz de los conflictos que se han presentado con el Estado, “pudiera darse alguna situación”, y responsabilizó al gobernador Javier Corral Jurado, al fiscal, César Augusto Peniche Espejel, y al comisionado estatal de seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, de lo que pueda ocurrir.
Explicó que gracias a las cámaras de seguridad se tiene plenamente identificada a la persona que colocó dicha pancarta y que se trata de una mujer fuertemente ligada al responsable del Mando Único de aquella región.
Dijo que acudirá también ante la Fiscalía General de la República (FGR) a presentar la misma denuncia, en caso de que las autoridades estatales no actúen en contra de los responsables de estos actos, con los que, dijo, “buscan desprestigiar” su trabajo.
Tena Nevárez, expuso que dio a la Fiscalía todos los elementos para demostrar quién está detrás de la instalación de estas lonas, y lo que pretenden con ello, por eso, comentó que con la denuncia presentó las evidencias que así lo demuestran como fotografías y otros elementos, “ya las pruebas las tienen, si no quieren hacer nada ya será cosa de ellos”, afirmó.
De igual modo, el alcalde de Cuauhtémoc expresó que la comunicación con el Estado está rota, pues el gobernador se ha negado a dialogar con él y por tal motivo dijo que acudirá al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que conozca la situación y solicitarle que sea la Policía Militar la responsable de la seguridad pública en aquel municipio, al señalar que no confía en las fuerzas estatales, y la propia población las rechaza pues han tenido un desempeño que ha dejado mucho que desear.
Agregó que está próxima una reunión con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, misma que gestionó a través de Alejandro Encinas y es cuestión de que la agenda se empate para sostener el encuentro en el que planteará la situación por la que atraviesa el municipio de Cuauhtémoc.