Televisa es una de las empresas más importantes de todo México, por no decir que la más relevante, todo esto debido a su influencia en distintos ámbitos sociales, políticos, deportivos y culturales, llegando a millones de hogares en el país a través de su señal de origen o también alguna señal local.
La empresa es propiedad de Emilio Azcárraga y aunque pareciera que no tiene polémica alguna a su alrededor, la realidad es completamente diferente ya que el magnate mexicano está alejado de la presidencia de la misma derivado de una investigación por partel Departamento del Tesoro de los Estados Unidos por posible desvío de recursos.
: ¿Adiós Televisa? América tendrá nueva señal para sus partidos
Dicha situación y otras más han provocado una severa crisis financiera en torno a Televisa, la cual más allá de tener una amplia variedad de contenido en sus distintas frecuencias, se ha visto en la necesidad de cerrar transmisiones y desaparecer una de sus señales más importantes históricamente hablando.
Televisa cierra transmisiones y desaparece de una de las ubicaciones más populares
La televisora se ha visto en la necesidad de un recorte de personal masivo en su señal local de Guerrero, decisión con la que prácticamente le pone punto final a su historia en la localidad, misma que a lo largo de los años llegó a los locales a través del canal 9.1 de televisión abierta.
Televisa Guerrero no pudo resistir la crisis financiera de la empresa, por lo que se liquidó oportunamente a reporteros, editores y camarógrafos, además del resto de personal perteneciente al canal. Reportes señalan que el cierre de instalaciones está programado para el 28 de febrero del año en curso, además de que solo existirá una pequeña oficina para retransmitir la señal de origen.