POPMART
Mario Flores
mariomaximus@hotmail.com
Un estreno poco común, pero que despertó el interés de varios de los fans de la saga de Star Wars y que ahora es comandada por Disney -con esta nueva serie de televisión “The Mandalorian”.
No les mentiré, pero no sabía exactamente el día que se estrenaría, pero en cuanto me entere, busque para verla y en lo personal me pareció que tendrá mejor aceptación que varias de las películas de la saga. Por otro lado, se percibe que cumplirá con las expectativas y una esperanza para los fans, pero para quienes conocen poco de las películas, les creará una especie de interés por lo que sucederá.
Ya inmersos dentro de este primer capítulo, todo comienza con una pelea en un bar donde este caza recompensas- protagonista de la historia, se limita a llegar a la barra, donde es abordado por un criminal que se encuentra sometiendo a otro.
Enfrascados en una pelea y encontrando a su primer detenido, hizo mención y le dio opción: “te puedo llevar caliente o frio”, haciendo referencia si vivo o muerto jaja. Lo tengo que definir, porque no falta quien malentienda y piense que es albur.
Hay que resaltar, que la serie se coloca después del Regreso del Jedi, en un presente donde ya no existe el Imperio, y en este primer capítulo se centra en poblados muy pobres, porque se percibe que hay pocos recursos y poco que comer. Lo que vimos en redes sociales era precisamente la imagen de un Yoda o la raza de este personaje de bebe, así que todo indica que tendrá relevancia en esta serie.
La historia es escrita por Jon Favreu, quien produjo las películas del Iron Man, y que por el momento va por buen camino. Un detalle importante que le dieron relevancia los primeros malandros que se le acercan al personaje principal, es que su armadura está formada con acero Beskar, que soporta los laser de los blaster.
A pesar de los pocos efectos que se pueden percibir, pero son bastante buenos y de hecho pareciera que estás viendo una película de Star Wars, por la calidad del trabajo. Bien centrada, lenta cuando debe ser, pero sobre todo con acción inesperada y con nuevos personajes.
Notamos a unos star stroppers ya desgastados y que según en la historia ya después de acabado el imperio algunos desertaron y otros se enrolaron con nuevos amos, pero aquí lo importante según en otras historias, mencionan que por ser clones, también tendrían un envejecimiento bastante prematuro, así que es probable que muchos de ellos ya pudieran ser unos adultos de muy avanzada edad.
El personaje en este primer capítulo no se quita la máscara y lo que al parecer será de suma importancia es ese encargo o misión de búsqueda, lo que detonara toda la serie, por lo menos es lo que percibimos en este capítulo y que muchos de ya pudimos ver en redes sociales de que se pudiera tratar.