Conoce a Tazuni, la mascota del Mundial Femenil 2023 de Australia y Nueva Zelanda
by FERNANDA GONZÁLEZ
El 20 de julio está marcado en nuestros calendarios por el arranque del Mundial Femenil de 2023 y casi todo está listo para que la pelota ruede en Australia y Nueva Zelanda. Los estadios, partidos imperdibles, las selecciones y por supuesto, la mascota que en esta edición lleva el nombre de Tazuni.
Tazuni tiene una gran historia detrás de su pasión por el futbol; por ello, ha estado presente en varios eventos del Mundial 2023, más allá de su presentación como la mascota oficial. Incluso, ya le presumió su característico pelaje azul a una figura del tamaño de Alex Morgan.
La historia de Tazuni, la pingüina que juega futbol de cara al Mundial 2023
En la mascota para el Mundial 2023 encontramos a un pingüino, peeero no se trata de cualquier pingüino. Tazuni forma parte de la especie Eudyptula minor, la más pequeña, y endémica. Esto quiere decir que solo vive en las costas de Nueva Zelanda, en el sur de Australia y Tasmania, así como en las islas Chatham.
Y como suele suceder con las mascotas de cualquier Mundial, hay muchos detalles por conocer sobre Tazuni de cara al Mundial de 2023. El plumaje azul es particular de su especie, tiene 15 años y juega como mediocampista; además, quiere cumplir sus sueños en las canchas.
El nombre de Tazuni une al mar de Tasmania, su hogar, con la palabra unidad. Este es un valor fundamental para el Mundial 2023, ya que es la primera edición de la Copa del Mundo Femenina que se organiza en dos países.
FIFA la describe como inteligente y con confianza en sí misma; sin embargo, también se creó toda una historia para relacionarla con el futbol. Resulta y resalta que esta pingüina se enamora del balompié al unirse a un grupo de niños para jugar un día en la playa.
Más adelante, le toca ver un espectáculo de fuegos artificiales en un estadio. Tanzuni, a lo lejos, recibe un uniforme con su nombre por parte de los niños de la playa y ella decide ir al estadio para mostrar sus habilidades con el balón. Así, ella cumple sus sueños seguramente veremos cómo las futbolistas cumplen los suyos en el Mundial de 2023.